Tapachula. Chiapas. 15 paramedicos de servcios auxiliares de Emergencia participarán en el operativo Guadalupe – Reyes en la ciudad de Tapachula.
El operativo que inicia del 8 de diciembre hasta el 6 de enero, participará servicios auxiliares de emergencia con tres unidades de emergencia y dos motocicletas.
Son 15 paramedicos voluntarios quiénes participarán en este operativo, en dos turnos.
Hay que recordar que todos son voluntarios y que no tienen un sueldo y se dedican a salvar vidas en una emergencia.
El paramedico de servicios Auxiliares de Emergencia Manuel Ocaña, dijo que en las fiestas de fin de año, es importante observar en todo momento a los niños, ante la quema de pirotecnia, mantener una distancia prudente al quemarla, cuida que los elementos inflamables se encuentren alejados,
no permitas que los niños guarden pirotecnia en sus bolsillos.
El personal de Servicios Auxiliares de Emergencia, son personal de asistencia y solo deben de llamarse en caso de una emergencia.
Las personas que salgan de sus domicilios de vacaciones fuera de la ciudad, deben recomendar sus casas con algún vecino, no dejar nada conectado de cableado eléctrico, algún aparato, dejar cerrado la llave de gas.
Dijo que los paramedicos voluntarios estarán al pendiente de cualquier situación que pueda generarse en esta ciudad.
El segundo comandante del cuerpo de bomberos, Mario Méndez, explicó que inició el mes de sequía y pidió a la ciudadanía que evite la quema de pastizal, arrojar colillas de cigarrillo, evitar la quema de cohetes en lugares prohibido, y que los menores lo hagan.
Para los automovilistas qué vayan a salir de vacaciones, deben revisar sus vehículos en general, revisión de neumáticos que estén en buen estado, frenos, checar los niveles de aceite al motor, portar llanta de refacción y sus herramientas.
También dijo que los conductores no deben tomar alguna bebida embriagante y manejar ya que pueden ocasionar algún accidente vial, es por ello que deben asignar a una persona que no consuma bebidas embriagantes.