# Atiende Cruz Roja Mexicana y PC Tapachula a tres personas en choque de ambulancia y tráiler

- Publicada: 27 de mayo de 2023, 22:12 (hora del centro de México)
- Sección: Policiacas
- Municipio: Tapachula
- Medio: NAU Noticias (Chiapas, México)
- URL: https://nau.mx/noticia/atiende-cruz-roja-mexicana-y-pc-tapachula-a-tres-personas-en-choque-de-ambulancia-y-trailer

![Atiende Cruz Roja Mexicana y PC Tapachula a tres personas en choque de ambulancia y tráiler](https://s3.us-east-1.wasabisys.com/naumedia/notas/2026/10/b674b232-cd13-44e7-badc-b3d48859ede5.webp)

- La ambulancia trasladaba a dos pacientes al hospital procedente de Motozintla.

Tapachula, Chiapas. Una ambulancia de Protección Civil del municipio de Motozintla, fue impactada por alcance por un tráiler sobre el libramiento sur Poniente y cuarta avenida Sur, a la altura del puente elevado del Sam’s Club.

El conductor de la ambulancia de Protección Civil de Motozintla, se desplazaba de poniente a Oriente sobre el Libramiento Sur poniente, al llegar a la cuarta avenida Sur intenta incorporarse, ya que se dirigía al hospital general Manuel Velasco Suárez.

La ambulancia de PC de Motozintla, traía a una persona mayor de edad y una menor que habían resultado lesionados en un accidente en la zona Sierra de Chiapas y eran trasladados al hospital general Manuel Velasco Suárez.

En el momento de incorporarse a la cuarta avenida Sur prolongación, fue impactada por un pesado camión por alcance, que ocasionó daños materiales por varios miles de pesos y una paramédico resultó con lesiones.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar, a la paramédico y un adulto que ya venía lesionado, mientras que los paramédicos de Protección Civil de Tapachula atendieron a una menor de edad también lesionada.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal preventiva acudieron al lugar, donde realizaron las investigaciones correspondientes, sin embargo, se dijo que la ambulancia traía los códigos puestos, debido a la emergencia que llevaba para llegar al hospital donde llevaba a dos personas lesionadas.

Personal de Protección Civil y de la Cruz Roja Mexicana trasladaron a los lesionados al hospital general Manuel Velasco Suárez, mientras que elementos de tránsito del estado se hicieron cargo de realizar las investigaciones correspondientes.

![](https://s3.us-east-1.wasabisys.com/naumedia/notas/2026/10/b5b2fb56-7113-45bb-a4aa-08b9e0fde760.webp)

![](https://s3.us-east-1.wasabisys.com/naumedia/notas/2026/10/5079b54c-0899-40b7-b244-9705555aa46e.webp)

![](https://s3.us-east-1.wasabisys.com/naumedia/notas/2026/10/8b89ae19-5446-4ca6-bb91-42111b9f74b4.webp)

![](https://s3.us-east-1.wasabisys.com/naumedia/notas/2026/10/f7987828-c1d8-4e8e-bce8-dee60276e0ce.webp)

---

Fuente: NAU Noticias — https://nau.mx/noticia/atiende-cruz-roja-mexicana-y-pc-tapachula-a-tres-personas-en-choque-de-ambulancia-y-trailer
