# Atienden a Lesionado por Arma de Fuego en Huixtla

- Publicada: 31 de julio de 2024, 09:44 (hora del centro de México)
- Sección: Sociedad
- Municipio: Huixtla
- Medio: NAU Noticias (Chiapas, México)
- URL: https://nau.mx/noticia/atienden-a-lesionado-por-arma-de-fuego-en-huixtla

![Atienden a Lesionado por Arma de Fuego en Huixtla](https://s3.us-east-1.wasabisys.com/naumedia/notas/2026/10/438b09a6-9761-4439-b6c1-b808edc59b44.webp)

Los hechos se registraron en la colonia 8 de septiembre la noche de este martes.

HUIXTLA, CHIAPAS, 31 de julio del 24. Una persona fue lesionada a balazos la noche de este martes en la avenida Argentina y calle Azucena de la colonia 8 de septiembre, en el municipio de Huixtla.

Se trató de un hombre que resultó herido por proyectiles de arma de fuego.  
El reporte al sistema de emergencia C5 se realizó a las 22:40 horas; Elementos de la policía estatal preventiva arribaron al lugar, pero el lesionado ya había sido trasladado a una institución médica.

En el hospital, se identificó al herido como José Eduardo S., de 21 años de edad, con domicilio en la colonia 8 de septiembre, cerca de donde ocurrieron los hechos.  
La madre del joven informó que su hijo presentaba cuatro lesiones por proyectiles de arma de fuego: en el fémur izquierdo, la tibia derecha, y en el abdomen, con orificio de salida en el lado izquierdo.

Testigos del incidente indicaron que dos personas a bordo de motocicletas se aproximaron al lugar donde caminaba el lesionado, cerca de su domicilio, y uno de los sujetos le disparó repetidamente.  
Además, se mencionó que el herido se dedica a la venta de leña y drogas, y que un dron sobrevolaba el área en el momento de los hechos.

En la escena del crimen se encontraron 18 casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.

Las autoridades continúan investigando para esclarecer los detalles del ataque y dar con los responsables.

![](https://s3.us-east-1.wasabisys.com/naumedia/notas/2026/10/9867688e-24eb-40ec-b2e0-cd5966f7a083.webp)

![](https://s3.us-east-1.wasabisys.com/naumedia/notas/2026/10/3578517b-2191-48cd-a1e9-2ecb0cf8110b.webp)

---

Fuente: NAU Noticias — https://nau.mx/noticia/atienden-a-lesionado-por-arma-de-fuego-en-huixtla
