# Gobierno de Chiapas respeta la libertad de expresión, pero no se somete a chantajes que dañen a terceras personas

> • Aunque el tema de la OCEZ-CP es un tema federal, el gobierno Estatal no ha dejado de dar acompañamiento• Convoca a encauzar sus planteamientos por las vías del diálogo y la unidad El Gobierno del Estado reiteró su respeto a la libertad de expresión y a los derechos de todas y todos los habitantes …

- Publicada: 6 de junio de 2023, 21:19 (hora del centro de México)
- Sección: Sociedad
- Cobertura: Chiapas
- Medio: NAU Noticias (Chiapas, México)
- URL: https://nau.mx/noticia/gobierno-de-chiapas-respeta-la-libertad-de-expresion-pero-no-se-somete-a-chantajes-que-danen-a-terceras-personas

![Gobierno de Chiapas respeta la libertad de expresión, pero no se somete a chantajes que dañen a terceras personas](https://s3.us-east-1.wasabisys.com/naumedia/notas/2026/10/d55a07d5-71f6-4cac-b6a7-e2594ab60e01.webp)

• Aunque el tema de la OCEZ-CP es un tema federal, el gobierno Estatal no ha dejado de dar acompañamiento  
• Convoca a encauzar sus planteamientos por las vías del diálogo y la unidad

El Gobierno del Estado reiteró su respeto a la libertad de expresión y a los derechos de todas y todos los habitantes de Chiapas, al tiempo de asegurar que es un gobierno de puertas abiertas que convoca al diálogo y la unidad para resolver los conflictos, por ello, llamó a la OCEZ Casa del Pueblo a encauzar sus planteamientos por estas vías.

Mencionó que, aunque el tema de la OCEZ Casa del Pueblo es un tema federal, no se ha dejado de dar acompañamiento a nivel estatal, con la finalidad de que se solucionen sus demandas sin dañar a terceras personas.

No obstante, se enfatizó que el Gobierno de Chiapas no se someterá a presiones ni chantajes, mucho menos cuando se afecta a terceros.

Lo anterior, debido a que esta organización mantuvo retenidas durante horas a trabajadoras y trabajadores en el Palacio de Gobierno de Chiapas.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno mantiene una mesa de atención permanente con la organización Casa del Pueblo a fin de coadyuvar en la solución a sus demandas.

![](https://s3.us-east-1.wasabisys.com/naumedia/notas/2026/10/2d600f9e-df3f-4967-98d7-1c5b96c5869b.webp)

---

Fuente: NAU Noticias — https://nau.mx/noticia/gobierno-de-chiapas-respeta-la-libertad-de-expresion-pero-no-se-somete-a-chantajes-que-danen-a-terceras-personas
