# Intentaba matar a su pareja

> Tapachula. Chiapas. Un Hondureño fue detenido tras intentar asesinar a una mujer en el ejido Raymundo Enríquez, sobre la calle principal.El hondureño José Amabel N de 38 años de edad,a arribo a su domicilio bajo los efectos del alcohol y después intentaba matar con un cuchillo a su pareja sentimental Esther N. de 35 años …

- Publicada: 29 de enero de 2021, 13:04 (hora del centro de México)
- Sección: Policiacas
- Municipio: Tapachula
- Medio: NAU Noticias (Chiapas, México)
- URL: https://nau.mx/noticia/intento-matar-a-su-pareja

![Intentaba matar a su pareja](https://s3.us-east-1.wasabisys.com/naumedia/notas/2026/10/18c7d67c-fdd1-4407-b41a-10e3df2f2b2b.webp)

Tapachula. Chiapas. Un Hondureño fue detenido tras intentar asesinar a una mujer en el ejido Raymundo Enríquez, sobre la calle principal.  
El hondureño José Amabel N de 38 años de edad,a arribo a su domicilio bajo los efectos del alcohol y después intentaba matar con un cuchillo a su pareja sentimental Esther N. de 35 años de edad quien también es hondureña.  
La joven explicó, a las autoridades que desconocía el motivo del porque su pareja sentimental quería acabar con su vida ya que tomó un cuchillo e intentaba enterrarselo a la altura del estómago.  
Ante los gritos aterradores de la señora en el cual iba a perder la vida los vecinos solicitaron la intervención de elementos de la Policía municipal arribando al lugar y lograron detener al hondureño José Amabel de 38 años de edad.  
Con cuchillo en mano intentó enfrentar a los policías, pero fue desarmado y posteriormente fue puesto a disposición de la fiscalía de atención a migrantes por el delito de violencia familiar y lo que le resulte.

- ![](https://s3.us-east-1.wasabisys.com/naumedia/notas/2026/10/2c990572-1a84-4ffe-b64e-8305a8d4d359.webp)
- ![](https://s3.us-east-1.wasabisys.com/naumedia/notas/2026/10/17f6cc8d-737b-445c-9cff-f73219f1f4d0.webp)

---

Fuente: NAU Noticias — https://nau.mx/noticia/intento-matar-a-su-pareja
