# Más de diez elementos de la Guardia Nacional y Migración lesionados en enfrentamiento con migrantes.

> En el tramo Pijijiapan, Tonalá.Un elemento de la Guardia Nacional cae de una unidad y es golpeado por los migrantes.PIJIJIAPAN, CHIAPAS.- Alrededor de diez elementos de la Guardia Nacional y Migración resultaron con lesiones al intentar contener a un grupo de migrantes de la caravana que transita de Pijijiapan a Tonalá.Alrededor de las 8:30 de …

- Publicada: 4 de noviembre de 2021, 14:45 (hora del centro de México)
- Sección: Sociedad
- Municipio: Pijijiapan
- Medio: NAU Noticias (Chiapas, México)
- URL: https://nau.mx/noticia/mas-de-diez-elementos-de-la-guardia-nacional-y-migracion-lesionados-en-enfrentamiento-con-migrantes

![Más de diez elementos de la Guardia Nacional y Migración lesionados en enfrentamiento con migrantes.](https://s3.us-east-1.wasabisys.com/naumedia/notas/2026/10/bd245fe9-3c75-4eb5-b2fd-7bfa53fde77c.webp)

En el tramo Pijijiapan, Tonalá.  
Un elemento de la Guardia Nacional cae de una unidad y es golpeado por los migrantes.  
PIJIJIAPAN, CHIAPAS.- Alrededor de diez elementos de la Guardia Nacional y Migración resultaron con lesiones al intentar contener a un grupo de migrantes de la caravana que transita de Pijijiapan a Tonalá.  
Alrededor de las 8:30 de la mañana de este jueves un grupo de aproximadamente 40 elementos de migración y la Guardia Nacional habían detenido a 30 migrantes entre ellos mujeres y niños que fueron subidos a un camión y trasladados a la Ciudad de Tapachula.  
Tras haber caminado alrededor de 220 kilómetros de Tapachula a Tonalá y al ver que estaban siendo asegurados, los migrantes de diferentes paises que conforman la caravana se enfrentaron con palos y piedras en contra de los elementos de migración y la Guardia Nacional.  
Más de 30 minutos duró la batalla campal hasta que los migrantes superaron a los elementos de la Guardia Nacional y de Migración optaron por retirarse del lugar.  
En el Momento que un elementos de la Guardia Nacional intenta subir al vehículo resbaló y cayó al pavimento dónde fue atacado por un grupo de Migrantes que lo golpeó.  
Otro grupo de migrantes logró defenderlo, rescatarlo y entregarlo a su agrupamiento para que le dieran atención médica.  
Los migrantes dijeron que lo único que quieren es llegar a la Ciudad de México y que las autoridades los dejen pasar hacia el centro del País y realizar los trámites de los documentos en la Ciudad de México.

[Video](https://s3.us-east-1.wasabisys.com/naumedia/notas-video/2021/11/feb4c92d-7da7-4d43-9205-a74206cc7777.mp4)

[Video](https://s3.us-east-1.wasabisys.com/naumedia/notas-video/2021/11/3bbbe0b6-11f6-405f-8f39-eca5c93679e2.mp4)

[Video](https://s3.us-east-1.wasabisys.com/naumedia/notas-video/2021/11/01abdfcb-3f06-4194-847d-e8c6471c3350.mp4)

---

Fuente: NAU Noticias — https://nau.mx/noticia/mas-de-diez-elementos-de-la-guardia-nacional-y-migracion-lesionados-en-enfrentamiento-con-migrantes
