# Mató a machetazos a su papá de la tercera edad

- Publicada: 18 de septiembre de 2023, 23:27 (hora del centro de México)
- Actualizada: 19 de septiembre de 2023, 09:30
- Sección: Policiacas
- Municipio: Tapachula
- Medio: NAU Noticias (Chiapas, México)
- URL: https://nau.mx/noticia/mato-a-machetazos-a-su-papa-de-la-tercera-edad

![Mató a machetazos a su papá de la tercera edad](https://s3.us-east-1.wasabisys.com/naumedia/notas/2026/10/795c96b9-d039-4678-b2c1-37729a0a12bd.webp)

- El asesino se entregó y dijo que era su padre.

Tapachula, Chiapas. Una riña entre padre e hijo se registró en el rancho las Cabañas, en la zona alta de Tapachula, dejó una persona sin vida y una persona que se entregó a las autoridades municipales.

Sobre los hechos, se dio a conocer que alrededor de las 21:30 horas, una persona ingresó al hospital Cofat ubicado en la 8a norte salida a Nueva Alemania, quién presentaba varias lesiones provocadas por arma blanca machete.

La persona sin vida fue identificada con el nombre de Fidelino n de aproximadamente 71 años de edad, quién fue trasladado al nosocomio por sus familiares, a bordo de un vehículo de color azul marca Toyota, con placas del estado de Chiapas.

Sobre los hechos, se dio a conocer qué se había registrado una riña en el rancho las Cabañas, a la altura del ejido Zaragoza en la zona alta de Tapachula, entre padre e hijo.

La señora Elodia N. De 59 años de edad, dijo que la persona era su esposo de nombre Fidelino R. De 71 años de edad y se presume que fue un pleito entre padre e hijo, quién se entregó a las autoridades y dijo que él había matado a don Fidelino N., al parecer su padre.

El detenido fue trasladado a la fiscalía de distrito Fronterizo.

Mientras que la fiscalía iniciaría el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al servicio médico forense ubicado en el Ejido Álvaro Obregón municipio de Tapachula.

![](https://s3.us-east-1.wasabisys.com/naumedia/notas/2026/10/ad6b8791-70c3-46f0-a9f9-c1ad82aa6f5e.webp)

---

Fuente: NAU Noticias — https://nau.mx/noticia/mato-a-machetazos-a-su-papa-de-la-tercera-edad
