# Policía Municipal y Estatal Preventiva detienen a dos sujetos con carabina R15 y más de 120 cartuchos útiles en SCLC

- Publicada: 24 de julio de 2022, 17:25 (hora del centro de México)
- Sección: Policiacas
- Municipio: San Cristóbal de las Casas
- Medio: NAU Noticias (Chiapas, México)
- URL: https://nau.mx/noticia/policia-municipal-y-estatal-preventiva-detienen-a-dos-sujetos-con-carabina-r15-y-mas-de-120-cartuchos-utiles-en-sclc

![Policía Municipal y Estatal Preventiva detienen a dos sujetos con carabina R15 y más de 120 cartuchos útiles en SCLC](https://s3.us-east-1.wasabisys.com/naumedia/notas/2026/10/8475ee43-d51e-4c73-91a4-284c3336784e.webp)

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 24 de julio de 2022. – En rápida acción coordinada de elementos de la Dirección de Policía Municipal, al mando del Comisario Reynol Jacinto Robles Sánchez y de la Policía Estatal Preventiva, la noche de este sábado fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego, en la modalidad de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

Alrededor de las 23:10 horas del este sábado se recibió llamado de emergencia, a través del cual denunciaban detonaciones de arma de fuego por personas a bordo de motocicletas y un vehículo tipo estaquitas, por lo que de inmediato se instrumentó un dispositivo especial para la localización de estas personas.

Con el apoyo de varias unidades municipales y estatales, se realizó recorrido sobre el Periférico Sur, donde al llegar a la altura de una tienda de materiales de construcción y una iglesia, en la colonia Explanada del Carmen, se tuvo a la vista a varios masculinos, quienes coincidían con la descripción del reporte, por lo que de inmediato los elementos se aproximaron hacia ellos, quienes al notar la presencia policiaca, intentaron darse a la fuga en varias direcciones, iniciándose una persecución.

Derivado de esta acción, los elementos lograron la detención de dos masculinos: Leonardo “N N”, alias “El Sombra” y Juan Manuel “N N”, alias “El Mantis”, de 24 y 19 años de edad, respectivamente, a quienes les fueron asegurados una Carabina R15, modelo M4, sin matrícula, calibre 5.56×45 milímetros; un cargador abastecido con 17 cartuchos útiles; un cargador y 120 cartuchos útiles de varios calibres y un radio portátil, los cuales fueron resguardados y embalados mediante cadena de custodia.

Por los hechos antes mencionados, Leonardo “N N” y Juan Manuel “N N” fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, donde fueron puestos a disposición del ministerio público junto con los objetos asegurados, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

![](https://s3.us-east-1.wasabisys.com/naumedia/notas/2026/10/1d83710f-7b0b-4b99-86db-23d84a9b1608.webp)

![](https://s3.us-east-1.wasabisys.com/naumedia/notas/2026/10/729a0c6d-30e7-4cbe-96f3-f7ecddfff544.webp)

![](https://s3.us-east-1.wasabisys.com/naumedia/notas/2026/10/3b867469-3de0-45dc-ae3d-fa4024e02a6b.webp)

---

Fuente: NAU Noticias — https://nau.mx/noticia/policia-municipal-y-estatal-preventiva-detienen-a-dos-sujetos-con-carabina-r15-y-mas-de-120-cartuchos-utiles-en-sclc
