# Sostiene Llaven reunión de trabajo con alcalde de Villaflores

- Publicada: 13 de febrero de 2020, 19:57 (hora del centro de México)
- Sección: Política
- Municipio: Tuxtla Gutiérrez
- Medio: NAU Noticias (Chiapas, México)
- URL: https://nau.mx/noticia/sostiene-llaven-reunion-de-trabajo-con-alcalde-de-villaflores

![Sostiene Llaven reunión de trabajo con alcalde de Villaflores](https://s3.us-east-1.wasabisys.com/naumedia/notas/2026/10/e0a0efea-1a32-4de2-ad06-230556cc46f8.webp)

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca sostuvo una reunión de trabajo con el presidente municipal de Villaflores, Mariano Rosales Zuarth, en la cual se analizó la incidencia delictiva local y se acordó la realización de estrategias para el fortalecimiento de la seguridad y procuración de justicia en la región Frailesca.

En un marco de cordialidad y respeto institucional, el responsable de la procuración de justicia manifestó que es fundamental redoblar esfuerzos para prevenir y combatir los delitos en la región.

“Tenemos que asumir nuestras responsabilidades y trabajar en unidad. Gracias a las Mesa de Seguridad Estatal que todos los días encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la incidencia delictiva de este 2020 se encuentra a la baja, es por ello que tenemos que focalizar los esfuerzos y atender de manera eficaz y oportuna cualquier conducta delictiva”, declaró Llaven Abarca.

En ese sentido, el fiscal general hizo un llamado respetuoso al presidente municipal de Villaflores, Mariano Rosales Zuarth, a sumarse a las estrategias estatales que impulsa el mandatario estatal, de manera especial para prevenir y combatir los incendios forestales.

“Hay un compromiso serio y responsable de priorizar la seguridad de las familias chiapanecas, quien ha diseñado acciones en materia de seguridad que tenemos que replicarlas en los municipios. El gobernador ha instruido a su gabinete mantener un frente común en la prevención y combate de incendios, en el cual el año pasado la región Frailesca fue la de las más afectadas y colocó a Chiapas entre los estados con mayor número de hectáreas siniestradas”, explicó.

Finalmente, el fiscal general reiteró su firme compromiso de procurar una justicia seria, eficaz y siempre al lado de la gente en todo el territorio chiapaneco y destacó que hoy en Chiapas la ley se aplica sin distinción alguna con una política de cero tolerancia y cero impunidad.

Por su parte, el presidente municipal de Villaflores, Mariano Rosales Zuarth, reconoció los resultados en seguridad y justicia del Gobierno y de la Fiscalía del Estado, y manifestó que continuará trabajando para abonar a la paz y gobernabilidad de su municipio y de la región Frailesca.

“Estamos trabajando de la mano y comprometidos con las estrategias del Gobierno y Fiscalía del Estado para mantener la paz en Villaflores y para prevenir y combatir los incendios forestales, cumpliendo con ello con el llamado del gobernador para preservar y cuidad nuestro hogar, el medio ambiente”, señaló.

- [![](https://s3.us-east-1.wasabisys.com/naumedia/notas/2026/10/389f55df-d732-4136-b925-cf3f73f9d292.webp)](https://s3.us-east-1.wasabisys.com/naumedia/notas/2026/10/389f55df-d732-4136-b925-cf3f73f9d292.webp)
- [![](https://s3.us-east-1.wasabisys.com/naumedia/notas/2026/10/093c81c5-6a82-46f7-8a4f-2ff63106c47f.webp)](https://s3.us-east-1.wasabisys.com/naumedia/notas/2026/10/093c81c5-6a82-46f7-8a4f-2ff63106c47f.webp)

---

Fuente: NAU Noticias — https://nau.mx/noticia/sostiene-llaven-reunion-de-trabajo-con-alcalde-de-villaflores
