# Usuarios de seguro social denuncian negación de servicio de hemodiálisis en días festivos

- Publicada: 7 de febrero de 2024, 09:33 (hora del centro de México)
- Sección: Sociedad
- Cobertura: Chiapas
- Medio: NAU Noticias (Chiapas, México)
- URL: https://nau.mx/noticia/usuarios-de-seguro-social-denuncian-negacion-de-servicio-de-hemodialisis-en-dias-festivos

![Usuarios de seguro social denuncian negación de servicio de hemodiálisis en días festivos](https://s3.us-east-1.wasabisys.com/naumedia/notas/2026/10/63501601-efe5-4e20-abda-1525d45b2e55.webp)

Pacientes del Seguro Social reportaron que el pasado lunes, día festivo, se les negó el acceso al servicio de hemodiálisis debido a la falta de personal de enfermería. Esta situación, según denuncias, no es única, ya que afirman que durante todos los días festivos se les niega este servicio vital.

Los afectados expresaron su preocupación por la falta de atención adecuada en el área de hemodiálisis del Instituto Mexicano del Seguro Social, solicitando que esta problemática sea abordada públicamente para garantizar la calidad y disponibilidad continua de los servicios médicos en dicha institución.

![](https://s3.us-east-1.wasabisys.com/naumedia/notas/2026/10/9ce64665-14dd-4cbb-a005-1b08604d994d.webp)

---

Fuente: NAU Noticias — https://nau.mx/noticia/usuarios-de-seguro-social-denuncian-negacion-de-servicio-de-hemodialisis-en-dias-festivos
