Tapachula, Chiapas. Un recolector de basura fue detenido por unos taxistas y un grupo de personas, quién había intentado abusar sexualmente de una menor de 16 años, sobre la 16 calle Oriente, entre quinta y tercera avenida Sur.
Sobre los hechos, se dio a conocer que el conductor de un taxi se percató que una niña llevaba el cabello suelto y la ropa forcejeada, empezó a seguirla y se percató que un sujeto corría atrás de la niña.
El conductor del taxi logró llegar hasta donde se encontraba la jovencita y le dijo que el sujeto que la seguía había intentado abusar de ella, incluso le había tocado todo su cuerpo y había intentado quitarle la ropa.
La menor de cuál se omite su nombre, dio a conocer que había acudido a la tienda y a su regreso se percató que un sujeto la empezó a seguir, ya que hay un tramo que se encuentra oscuro.
En ese momento el sujeto la alcanzó, intentó tirarla en el monte y le tocó todo su cuerpo, cómo pudo se defendió, logró pararse y salir corriendo, hasta que el conductor del taxi le brindó los primeros auxilios.
La persona detenida dijo llamarse Roberto N., de oficio recolector de basura, quién negaba la acusación que hacía la menor de edad.
Un grupo de personas salieron de sus casas y pidieron el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana municipal, pero tardó más de 30 minutos en llegar.
La persona detenida quedó a disposición de las autoridades, para que se continúe con las investigaciones en torno al delito de tentativa de abuso sexual.






