Tapachula, Chiapas. – Un mexicano que llevaba un migrante haitiano de manera ilegal, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades federales en la subdelegación de procedimientos penales B de la Fiscalía General de la República.
Se dio a conocer que los elementos del Instituto Nacional de Migración y de la Guardia Nacional, mantenían el puesto de revisión sobre la carretera Tapachula – Huixtla.
Fue a la altura del Ejido Viva México, donde le marcaron el alto al conductor de un vehículo tipo Tsuru, color negro, placas DLZ 364A, conducido por Argeo V., donde viajaba un migrante haitiano, quien lo llevaba al centro del país.
Los agentes detuvieron a Argeo V., quien es acusado de transportar por territorio nacional con el objeto de obtener directamente o indirectamente un lucro a un extranjero de nacionalidad haitiana, con el fin de evadir la revisión migratoria, artículo 159 fracción III de la ley General de Migración.
El detenido, el vehículo y el migrante, fueron trasladados a la Fiscalía general de la República, por el delito de tráfico de humanos y lo que les resulte.