Aseguran 653 kilogramos de Cocaína frente a las costas de Puerto Chiapas

*Tiene un costo de 5 millones 224 mil dólares.

*Fue arrojada al mar con geolocalizador.

PUERTO CHIAPAS, MÉXICO. Alrededor de 14 bolsas que habían arrojado a alta mar desde una avioneta con geolocalizador, con 543 paquetes con un peso de 653 kilogramos de cocaína, fueron localizados por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México.
Se dio a conocer que la SEMAR detecto una aeronave que ingresó al espacio aéreo mexicano lo que derivó a realizar un operativo vía aérea y por altamar.
Tras la búsqueda los marinos localizaron en las aguas del Pacífico Mexicano 14 bolsas que contenían un geolocalizador frente a las costas de Chiapas, en espera de que los lancheros acudieran a recogerla.
En las bolsas se localizaron un total de 543 paquetes confeccionados con cinta de clorhidrato de cocaína.
Elementos de la Secretaría de Marina en Puerto de Chiapas trasladaron la droga a tierra para ser puestos a disposición de la subdelegación de procedimientos penales B de la Fiscalía General de la República.
Este operativo se realizó luego de haber detectado una aeronave no identificada en el espacio mexicano y se realizó un trabajo de campo y gabinete, donde elementos navales tuvieron conocimiento de actividades inusuales y se desplegaron lanchas interceptoras y helicópteros.
La droga tiene un costo de costo de 5 millones 224 mil dólares, y tenía como destino el norte del país para ser llevado a los Estados Unidos.

Salir de la versión móvil