Aseguran arsenal y detienen a 5 personas entre ellos una mujer y dos menores de edad

*Un elemento de la policía estatal Ministerial fue lesionado en el operativo.

Cacahoatán. Chiapas. En un operativo Implementado por elementos de la Policía Estatal ministerial, así como el ejército mexicano, aseguraron a 5 personas entre ellos una mujer y dos menores de edad quiénes tenían en su poder un Arsenal de diferentes calibres.
La mañana de este jueves, reportaron al centro de emergencias C5 a un grupo armado a bordo de una camioneta por lo que elementos de la Policía Estatal ministerial y del ejército mexicano, implementaron un operativo en el Ejido Ahuacatlan municipio de Cacahoatán.
Los elementos policíacos, siguieron a una camioneta gris, sin embargo al ingresar a un camino de terracería, 2 sujetos empezaron a disparar a los elementos policíacos.
Los policías lograron acordonar el área y aseguraron a cuatro hombres y una mujer entre ellos dos menores de edad, quiénes tenían en su poder 32 armas largas así como 7 armas cortas.
El elemento de 37 años de edad, presenta cuatro impactos de bala, mismo que recibió en el momento que uno de los detenidos disparó su arma en su contra, fue trasladado a una institución médica por paramédicos de Protección Civil dónde su estado de salud es de gravedad.
Los detenidos fueron trasladados a la fiscalía de distrito fronterizo en el municipio de Tapachula, mismo que fueron puestos a disposición de un fiscal del Ministerio Público, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, tentativa de homicidio, delincuencia organizada y lo que le resulte.
El Policía lesionado presenta un impacto de bala en la cara a la altura del ojo izquierdo, un impacto en el tórax sin perforar el pulmón, un rozón a la altura del cuello y uno en la mano derecha, mientras que de los detenidos dos son menores de edad y una mujer.
Derivado a una denuncia al centro de emergencia c5 los elementos atendieron el llamado y en el momento de implementar el operativo fueron recibidos a balazos.
Las investigaciones continúan en torno a esta agresión que sufrió los elementos estatales hasta el momento se desconoce la identidad de las personas detenidas derivado a las investigaciones que se realizan.
El policía lesionado fue trasladado a una institución médica por paramédicos de Protección Civil de cacahoatán.

Salir de la versión móvil