Aseguran paquetes de cocaína en una casa de la colonia Feliciano Renault

Vecinos de la colonia reportaron que en una casa se encontraban personas armadas, lo que provocó que se hiciera el operativo la madrugada de este jueves.
*Más de 9 toneladas de cocaína han asegurado en la costa de Chiapas en este 2022 por parte de la armada de México y el cuarto regimiento dependiente de la 36 zona militar.

TAPACHULA, CHIAPAS. Una llamada anónima al ejército mexicano, alertó que en una casa de la primera calle de la colonia Feliciano Renaud, de la carretera Tapachula – Puerto Madero, habían hombres armados y al realizar el operativo localizaron una casa de seguridad con parquetes de cocaina.
La madrugada de este jueves, una supuesta llamada al ejército mexicano, dónde les informaron que en una casa habían hombres armados, causó la movilización de por lo menos 8 camionetas y Hummer al mando del comandante del 4o regimiento de Caballería..
La llamada fue investigada por elementos del 4o régimen de caballeria motorizado, dónde un sujeto al ver la presencia de los elementos castrenses, se dio a la fuga por la parte de atrás de la vivienda.
Se dio a conocer que dentro de la casa había bolsas y otros objetos, así como varios paquetes de cocaína, por lo que solicitaron la intervención de personal de la Fiscalía General de la República.
Para poder ingresar a la casa, solicitaron una orden de cateo a un juez federal y contabilizar la cantidad exacta de la droga asegurada.
Se espera la información de las autoridades y puedan informar cuánto aseguraron de droga.
En este 2022 se dio a conocer que van más de 9 toneladas de cocaína asegurada en la costa de Chiapas, tanto por mar, aire y tierra, dónde trabajos de inteligencia han redoblado la vigilancia.
En este nuevo decomiso se dio a conocer que las familias vieron sospechosos a personas armadas en una casa, por lo que fue reprobado y con ello se dio con la vivienda dónde se encontraba el enervante.
La perdida en el mercado negro de este nuevo decomiso es de por más de 12 millones de dolares, tomando en cuenta que un kilogramo de cocaína dependiendo de su peso puede costar entre los 15 a 20 mil dolares el kilogramo.

Salir de la versión móvil