CINTHIA ALVARADO VIL EXTORSIONADORA

Tapachula, Chiapas.- Con la “cola entre las patas”, salió la que se dice luchadora social, Cinthia Alvarado, al ser exhibida como una vil extorsionadora, durante un evento organizado por el diputado local Raúl Bonifaz Moedano, relacionada con la justicia terapéutica.
Resulta que Alvarado Enríquez, llegó al evento en donde despotricó que en el que ella denomina “Lunes Negro” del 27 de enero del 2020, fue sometida a tortura en el sótano del palacio municipal y exige el pago de una supuesta indemnización por los daños que le causaron.
Fue ahí en donde la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, le refutó en forma contundente y reveló que la “dirigente social y periodista” como se autodenomina, le exigió la cantidad de tres millones de pesos para supuestamente “reparar el daño” y no seguir con el proceso jurídico.
Aclaró la alcaldesa que eso no fue aceptado en ningún momento, porque no existe ningún mandamiento judicial en donde se ordene pagar esa cantidad de dinero, y advirtió que no se hará nada fuera de la ley, porque “es dinero del pueblo”.
“Mientras no haya una resolución judicial, efectivamente no se va a pagar nada”, apuntó la alcaldesa.
Todo parece indicar que Cinthia Alvarado, llegó a pretender “reventar” el foro organizado por el Congreso del Estado, incluso lanzó amenazas en contra de familiares de la presidenta municipal.
Legisladores, servidores públicos estatales y estudiosos del derecho, vieron y escucharon la contundencia de la respuesta, dejándola como una vil extorsionadora que utiliza a los campesinos para hacerse la víctima y exigir cantidades millonarias.

Salir de la versión móvil