Decide Rosi Urbina cerrar la 5a calle poniente para meter a comerciantes

*Los compromisos monetarios con líderes, hizo doblar a la alcaldesa.

*Fue una falacia y venta de publicidad de la alcaldesa limpiar las calles de comercio informal.
TAPACHULA, CHIAPAS. Alrededor de 210 comerciantes que habían pagado 3 mil pesos mensuales para su venta en el mercado Sebastián Escobar, regresaron y fueron reubicados en la 5a calle poniente.
“Nuestros líderes nos habían dicho que solo 5 días iban a tapar las calles del mercado, para ayudar a la presidenta Rosi Urbina, pero esos días se convirtieron en 15 y por eso les dijimos que íbamos a tapar el primer cuadro de la ciudad”, dijo Josefa Ortiz.
Le dijimos a nuestro líderes que si no nos regresaban el espacio, íbamos a tapar las calles, por qué nosotros votamos por Rosi Urbina y pagamos 3 mil pesos mensuales, más el pago diario de 30 pesos para vender en el 10a avenida norte, hasta que nos dijeron que íbamos a salir 5 días por limpieza del mercado.
Este lunes autoridades municipales cerraron la 5a calle poniente entre 10a y 12 norte para reubicar a los vendedores ambulantes, que fueron retirados en días pasados tras el operativo en calles del centro de Tapachula.
En el operativo para distribuir los espacios; el secretario de servicios públicos, Jose Arturo Rojas Cárdenas, afirmó que con la finalidad de apoyar a las familias se decidió cerrar la 5a poniente para permitir que alrededor de 210 vendedores se puedan instalar y continuar con sus actividades.
Esta decisión es para apoyar a las personas que por años viven de esta actividad, por ello, se ha distribuido los espacios en conjunto con los líderes de diversas organizaciones, como alternativa para que sigan con la venta de sus productos.
Alrededor de 210 vendedores ambulantes fueron reubicados sobre la 5a poniente, cuya distribución de espacios se hizo de manera transparente y democrática, junto con los líderes y aclaró que en ningún momento se les ha pedido dinero para darles un lugar para vender, sin embargo los vendedores dijeron que fueron 3 mil pesos que pagaron para regresar al mercado y que eso se los entregaron al líder y ellos se encargarían de llevarlo a la alcalde de Tapachula.

Salir de la versión móvil