Detienen a 4 personas por Homicidio de Homero en Tinajas

Tapachula. Chiapas 4 personas fueron detenidas por el delito de homicidio, en el momento que salían de la Fiscalía de distrito Fronterizo, ubicado en el municipio de Tapachula.
Sobre los hechos se dio a conocer que elementos de la policía especializada, ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Andrés N. William N. Felipe N. y Nicasio N. Con domicilio en la zona baja de Tapachula 1a sección de Guillén.
Sobre los hechos se dio a conocer que las cuatro personas le quitaron la vida a la persona que respondía al nombre de Homero Antonio Santana, con domicilio en la primera sección de tinajas.
El pasado miércoles, después de las 11:00 horas de la mañana, un grupo de personas localizó sin vida a la persona de nombre Homero Antonio Santana, mismo que había sido asesinado a golpes.
En ese momento elementos de la unidad de reacción inmediata, se percataron que cuatro personas intentaban darse a la fuga, pero fueron detenidos por portación de arma blanca y presentado ante un fiscal del Ministerio Público, por el delito de portación de arma blanca en su modalidad de cuchillo.
Elementos de la Policía Ministerial realizaron las investigaciones correspondientes y se determinó que las cuatro personas presuntamente habían participado en el homicidio de Homero Antonio Santana, por lo que fueron detenidos mediante una orden de aprehensión girada con fecha 19 de agosto del 2022 girado por el juez de control en contra de las cuatro personas antes mencionadas.
A los 4 personas se le seguía el procedimiento de portación de arma blanca en su modalidad de posesión, sin embargo en el momento que obtuvieron su libertad fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial y trasladado al centro de reinserción Social para sentenciados número 3 y puesto a disposición del juez de control y tribunales de enjuiciamiento región 02 del distrito judicial de Tapachula.
Se presume que las cuatro personas bajo los efectos del alcohol, habían matado a golpes a Homero Antonio Santana por lo que se le sigue el procedimiento del delito de homicidio calificado y lo que le resulte.

Los cuatro detenidos fueron trasladados al centro de reinserción Social para sentenciados y puestos a disposición del juez penal que lo reclamaba.

Salir de la versión móvil