Dos muertos y seis lesionados dejó como saldo un accidente entre una combi y un tráiler en el municipio de Suchiate.

*Las dos personas fallecidas presuntamente son originarios de Venezuela.
*Tres hombres y una mujer lesionados también son migrantes que buscaban llegar al norte del país.
*También se habla de dos mexicanos lesionados.

SUCHIATE, Chiapas. Dos personas fallecidas, 6 lesionados entre ellos una mujer, 4 de Venezuela y dos mexicanos, dejó como saldo un accidente entre un tráiler y una combi de pasaje de la ruta Suchiate – Tapachula.
Alrededor de las 11:20 de la mañana, reportaron el percance, luego de que un tráiler presuntamente hizo corte de circulación a la unidad de pasaje que transitaba de Suchiate hacia Tapachula.
En el lugar fallecieron dos personas venezolanas, 6 más resultaron lesionadas, entre ellos una mujer y dos mexicanos, mismos que fueron trasladados al hospital general de Tapachula Manuel Velasco Suárez.
El percance se registró en el kilómetro 23 + 100, frente al rancho el Charly del municipio de Suchiate.
El tráiler de plataforma con placas de circulación del SPF conducido por Jorge Ali N. De Nicaragua, se desplazaba de Suchiate hacia Tapachula, sobre el carril derecho, al llegar a la entrada de un rancho dobló a su izquierda, se presume hizo corte de circulación a la combi Nissan urvan, con número económico sct cc20 7442, en su modalidad de transporte público Tapachula – Suchiate, donde el conductor se dio a la fuga.
Tras el percance dos hombres fallecieron en el lugar de los hechos, mientras 4 migrantes de Venezuela y dos hombres de origen mexicano resultaron con lesiones y fueron trasladados al hospital general de Tapachula.
Hace unos días en redes sociales se dio a conocer la red de tráfico de humanos qué realiza el regidor Elmer N. en un audio le explica a los migrantes que cobra $46000 por realizarle la documentación y puedan llegar al norte del país.
Se dio a conocer que este regidor presuntamente utiliza vehículos particulares, una Suburban blanca y unidades de pasaje para transportar a los migrantes hacia la Ciudad de Tapachula y posteriormente realizar la documentación para que puedan seguir su camino hacia el norte del país.
A través de una denuncia realizada en redes sociales, la fiscalía general de la república debe de realizar las investigaciones en contra de este funcionario público que opera en el municipio de Suchiate.
Personal de servicios periciales de atención a migrantes, arribaron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo de las dos personas venezolanas fallecidas, además elementos de la guardia nacional del sector caminos, se encargaron de realizar las investigaciones correspondientes.
El chofer del tráiler se entregó a los elementos de la Policía municipal, quién dijo que no era responsable y fue puesto a disposición de un fiscal del ministerio público de atención a migrantes.
La fiscalía de atención a migrantes inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio imprudencial en contra de quién o quiénes resulten responsables.
El tráfico vehicular se vio afectado por más de dos horas y media en lo que las autoridades realizaban las investigaciones y el levantamiento de las unidades que participaron en el percance.
En las últimas horas se han registrado 2 accidentes dónde vehículos transportan migrantes hacia la costa de Chiapas.
En el municipio de Mapastepec una camioneta de la empresa de mantenimiento APP transportaba 9 migrantes venezolanos a quién les cobraban $5000 desde Huixtla hasta el municipio de Tonalá, lamentablemente sufrieron un percance y resultaron lesionados en tramo Mapastepec Pijijiapan.

Elementos de la guardia nacional realizan las investigaciones para determinar quién es el responsable de este percance.

El conductor del tráiler quedó a disposición de un fiscal del Ministerio Público quién se entregó voluntariamente.

Nombre de los lesionados
Las dos personas que perdieron la vida en el lugar de los hechos se encuentran en calidad de desconocido aunque se les encontró pasaportes, la fiscalía de atención a migrantes realiza los comparativos para saber su identidad.
En el momento que era atendida en el hospital General Manuel Velasco Suárez, la venezolana Yoremi Nava Pérez 40 años
Origen, falleció.
Los lesionados son Jovanni Chus Justy 34 años, Moises Elias Alonso 27 años, Gelvis Rincón Hernández 39 años, Stefany Francheca Linares Hernández edad 28 años, todos de Venezuela.
Y los mexicanos Carlos López 19 años de Guadalupe Victoria, Elias Pérez Coronado 70 años y Eduardo Elias Pérez López 33 años ambos de Suchiate.
Seis pacientes fueron en el hospital Regional y 2 en el ISSSTE, quiénes fueron Trasladados por paramédicos de protección civil de Suchiate y Frontera Hidalgo.

MIENTRAS QUE EL CONDUCTOR DE LA UNIDAD DE PASAJES SE DIO A LA FUGA CON RUMBO DESCONOCIDO.

Salir de la versión móvil