Empresas de masa y tortilla, no han abierto este viernes

En protesta por altos insumos
Puerto Madero Chiapas, Ante los altos insumos de gas, el maíz, empresarios tortilleros decidieron manifestarse no abriendo las tortillerías en Puerto Madero.
De acuerdo a los habitantes de Puerto Madero, todas las tortillerías que se encuentran en esa población, optaron porque este viernes no abrirían para manifestarse por los insumos que son altos.
Miles de habitantes de la población de Puerto Madero, se quedaron sin tortillas este viernes por lo que han solicitado a las autoridades que liberen el precio de la tortilla.
La señora Juana Méndez dio a conocer qué este día les informaron que las tortillerías no se iban a abrir, debido a los altos insumos.
Dijo que las tortillerías están en peligro de extinción por altos insumos, no hay escasez de maíz sino que éste “se acapara y se guarda”.
Todas las tortillerías de Puerto Madero, se encuentran en peligro de extinción por los altos insumos y este viernes no abrieron.
“El maíz está pre vendido, cuando sale la cosecha se lo queda los grandes acaparadores y desgraciadamente la descapitalización de los empresarios ha propiciado que no se pueda negociar con los productores.
Mencionó que se han pretendido negociar con los comerciantes “y decirles que se les pagará en cierta cantidad el maíz y ya que salga su cosecha que no las dé, sin embargo, las grandes empresas pre contratan y especulan con el maíz y ya no podemos comprar nada nosotros”.
Refirió que los insumos han subido en un cien por ciento, detallando que antes de la pandemia la tonelada del maíz tenía un costo de 4 mil 500 pesos, actualmente se comercializa el 7 mil pesos, así como el exceso costo del gas lo que ha provocado el cierre de algunas cortinas de tortillerías.

Salir de la versión móvil