La atención al tema migratorio debe ser integral: COPARMEX

Tapachula.- El presidente de la COPARMEX costa de Chiapas, CP José Pascual Necochea Valdez, se congratuló por el acertado apoyo del gobierno de Chiapas al Instituto Nacional de Migración (INM), al autorizar el uso de un vivero en desuso de la Secretaría del Campo, para ser rehabilitado como oficinas de Regulación Migratoria, con lo cual se acabaría el problema social que actualmente se vive al sur de la ciudad, muy cerca de la Plazas Comerciales.
Señaló que es un tema de seguridad nacional que se ha rebasado, por lo que cada dependencia de los tres niveles de gobierno debe asumir su responsabilidad y no dejarle todo el trabajo al INM, “es necesario que se aplique la justicia y el estado de derecho”, señaló al referirse a todas las manifestaciones violentas de los extranjeros.
Por su parte el enlace de COPARMEX con Centroamerica, Alfredo Gálvez Sánchez, resaltó que es necesario asegurar los derechos de los mexicanos y sobre todo las Garantías individuales, ya que aún cuando la atención a los migrantes corresponde al INM, es necesario que todas las dependencias hagan y cumplan lo que les corresponde.
“Porque tenemos problemas de basura, de seguridad, de alumbrado público y de muchos otros rubros que deben ser asumidos y sobre todo atendidos por las dependencias responsables”.
Finalmente reiteraron su agradecimiento y felicitación al mandatario estatal, por el apoyo no solo al INM, sino a los tapachultecos, por prestar esos terrenos ubicados en la carretera Tapachula-Talismán, para la reubicación de las Oficinas de Regulacion Migratoria.

Salir de la versión móvil