La FGE debe de investigar a fondo el homicidio del Tapachulteco Manuel Ardavin

TAPACHULA, CHIAPAS. La línea de investigación de la muerte del empresario Tapachulteco apunta a un crimen pasional, debido a que la regidora del ayuntamiento de San Cristóbal de la Casas le había advertido que si llegaba a San Cristóbal la iba a pasar mal.


La regidora Cinthia N. Quién el pasado 7 de junio, luego del atentado de Fernando N. y se encontraba con Manuel Ardavin, de inmediato decidió terminar la relación sentimental y le dijo que tenía prohibido llegar a San Cristóbal, debido a que ella tenía aspiraciones de ser diputada local con ayuda de un politico que frecuentaba seguido, incluso hay algunos celos politicos con su propia.
Manuel Ardavin le dijo que tenia que ir a San Cristóbal por los negocios que en ese municipio tenía, debido a que el no tenía deuda con nadie y siempre informaba en redes sociales sus actividades.
Manuel Ardavin siempre informó de sus actividades, tres horas antes anuncio que iris a comer a Zinacantan, con el sobrino del alcalde de San Cristóbal de las Casas, con quién tenía algunos proyectos, el acompañante lo citó fuera de San Cristóbal de las casas.
Alrededor de las 13:10 horas, llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta quiénes se pararon en la mesa donde se encontraba Manuel Ardavin y el sobrino del Alcalde de San Cristóbal.


Manolo A. Primo hermano del hoy occiso, dijo que los delincuentes pararon a los dos, los separaron y después sacaron su arma de fuego, y le dispararon al empresario Manuel Ardavin hasta en 40 ocasiones, asegurando que el sobrino del alcalde quedara vivo y que en verdad muriera la víctima.
Cuando se trata de homicidio de delincuentes organizada solo dan de 1 a 3 balazos, sin embargo la ejecución del empresario fue con saña, dijo el familiar.
Dentro de las investigaciones surgen algunos datos de una segunda pareja que se presume tenía la regidora, y decidió quitar de enmedio al empresario.
En los próximos días Manuel Ardavin recibiría la dirección de seguridad pública municipal de San Cristóbal, compromiso signado con el alcalde y tras el atentado de su amigo en Tapachula, le dijo que se pospondria su nombramiento.


La Fiscalía debe indagar respecto todas más líneas de investigación en curso entre ellos a la regidora de San Cristóbal y al propio alcalde.
La carta de deslinde de la recogidora sobre su relación sentimental con el empresario podría ser el inició de las investigaciones por parte de la FGE.
Manuel Ardavin fue sepultado en el panteón Prados del Descanso en Tapachula, acompañado de familiares y amigos y el güero su caballo.

Salir de la versión móvil