La Secretaría de Seguridad pública Municipal quita alimentos al cuerpo de bomberos

*Alcaldesa de Tapachula jinetea los recursos de cuerpo de bomberos.

*El dinero que los ciudadanos pagan a COAPATAP de noviembre y diciembre, se los entregaron hasta enero.
TAPACHULA, CHIAPAS. Comerciantes del mercado San Juan se indignaron luego de conocer que el cuerpo de bomberos de Tapachula, se había quedado sin el apoyo de alimentos por parte de la secretaría de seguridad pública y protección ciudadana.
Dijeron que desde hace 5 días los elementos del cuerpo de bomberos se quedaron sin las tres comidas del día que reciben por parte del ayuntamiento de Tapachula.
Al conocer el problema nos comunicamos a la estación de bomberos, dónde los traga humos confirmaron lo dicho, pero dijeron que no podían declarar nada, debido a que hay una negociación con la alcaldesa.
Se supo que derivado a una supuesta auditoría desde hace 5 días, la alcaldesa ordenó al secretario de seguridad, suspender la entrega del desayuno, almuerzo y cena que reciben los elementos del cuerpo de bomberos.
En los medios de comunicación la alcaldesa Rosi Irene Urbina Castañeda, dice apoyar al cuerpo de bomberos realizando carreras para juntar recursos y en la práctica les quita la alimentación a los héroes sin capa.
Los comerciantes dijeron que como era posible que la alcaldesa le quite el apoyo de alimentos a los elementos del cuerpo de bomberos.
Aunque los directivos no quisieron hablar al respecto, los elementos confirmaron la denuncia de los comerciantes.
En otra denuncia se dijo que la alcaldesa jinetea los recursos que dan el Coapatap ya que tardan hasta tres meses en dar el recurso.
Incluso durante el mes de diciembre el cuerpo de bomberos operó con el poco recurso que tenía y la aportación de la ciudadanía se entregó hasta el mes de enero lo que se recabo en los últimos tres meses del año pasado.

Salir de la versión móvil