Madre exige justicia y piden encarcelar al comandante Meza y 20 elementos más del grupo GERI “Vídeo”

TAPACHULA, CHIAPAS. En un video grabado en el momento que elementos del grupo especial de reaccióN E intervención GERI, atropelló y dio muerte a un motociclista Héctor N. y un menor resultó lesionado, aquel 17 de junio, poco a servido como prueba y castigar a los malos servidores públicos.
Desde que fue creado el grupo GERI y quedó al mando del comandante Rafael Meza, ha servido solo para abusar del cargo en poner droga a los detenidos, para ser llevado ante un fiscal del ministerio público.
En este video se puede observar como el menor que sobrevivió al atropellamiento con la patrulla, le reclamaba a los policías porque los perseguían si no habían cometido ningún delito.
En el vídeo se observa como los agentes Municipales agarran de la camisa al menor, estando tirado el conductor de la motocicleta.
En entrevista con el menor quién paso de ser víctimas a ser testigo en la carpeta de investigación, narra como sucedieron los hechos y como su primo perdió la vida el pasado 17 de junio.
Mi primo vino a comprar comida, pañales y un medicamento para su hija, y luego paso por mí, debido a que me encontraba en Tapachula y había salido de la escuela.
Cuando transitábamos sobre la carretera cuando fueron seguidos por dos patrullas del grupo GERI.
Han pasado casi cinco meses y la familia no ha encontrado justicia para Héctor de 22 años, mismo que fue atropellado por una patrulla del grupo especial de reacción E intervención a cargo del Comandante Rafael Meza.
Habla la madre de Héctor, quién no entiende como los policías le quitaron a su hijo la tarde de aquel 17 de junio y hoy no hay justicia.
Si la Fiscalía no puede llevar el caso que sea la Fiscalía General de la república para que se castigue.
Además, pide a las autoridades hagan su trabajo y solicitó la intervención del gobernador del estado y fiscal para que se haga justicia.
Después de 5 meses la fiscal del Ministerio Público a cargo de las investigaciones, recibió la motocicleta para que realicen las investigaciones de servicios periciales, ya que tiene un golpe en la parte de atrás provocado por la patrulla del grupo GERI.
Casos como este, se han denunciado en varias ocasiones, donde jóvenes son detenidos y les siembran marihuana para poder presentar trabajo y decir que si trabajan el grupo en la seguridad de la ciudadanía.
5 casas más han sido allanadas por el comandante Meza, se roban todo de valor con el cuento de que venden droga, al no encontrar nada se retiran sin presentar una orden de cateo.
El último caso de abuso de autoridad, fue cuando elementos de este grupo especial, dispararon contra dos menores de edad, hijos de un jefe policiaco en la 17a calle oriente y golpearon la unidad con la patrulla.

Una rueda de prensa, los familiares del hoy occiso solicitan justicia debido a que piden encarcelamiento para el comandante del grupo GERI.

Salir de la versión móvil