Más de 12 horas para entregar un cuerpo en el IMSS nueva frontera

” Un joven falleció a las 11 de la noche y el cuerpo fue entregado a las 11 de la mañana de este martes”.


Un joven de 20 años de edad falleció en el momento que era atendido en el Instituto Mexicano del Seguro Social nueva Frontera, alrededor de las 23:00 horas del pasado lunes y el cuerpo fue entregado 12 horas después a las autoridades.
El reporte se dio a las 23:00 horas, luego de que el joven Jesús Alfredo N. Se accidentó en una motocicleta y aún con vida fue trasladado al hospital del Instituto Mexicano Nueva Frontera de Tapachula.
La fiscalía de distrito fronterizo recibió el reporte pero les dijeron que esperarán hasta que llegara una trabajadora social y sería hasta el otro día a las 9 de la mañana de este martes 13 de septiembre.
El caso es que la trabajadora social llevó dos horas para hacer el papeleo y el cuerpo fue entregado a las 11;30 horas de este martes, 12 horas después del fallecimiento.
Este no es el único caso que se ha registrado en el hospital nueva Frontera por falta de trabajadores sociales.
El cadáver del sexo masculino identificado como Jesús Alfredo N. de 20 años de edad estuvo en el área mortuarea del IMSS, a pesar de la angustia de los familia por haber perdido a un familiar.
El cuerpo del joven presentaba fractura en cráneo, lo que le costó la vida. Jesús N. ingresó el lunes por accidente en motocicleta y falleció después de las 11 de la noche y desde entonces los familiares tuvieron que esperar más de 12 horas que una trabajadora social autorizara sacar el cuerpo del hospital.
Alrededor de las 11:30 horas se realizó el levantamiento del cadáver para luego ser trasladado al SEMEFO, ubicado en el ejido Álvaro Obregón, de la ciudad de Tapachula, Chiapas; y le sea practicada la necropsia de ley correspondiente.
Para que el cuerpo sea entregado a los familiares debe de fallecer entre las 9 de la mañana a las 8 de la noche, a las 8.10 de la noche ya queda para el otro día debido a que no hay trabajadora social.

Más de 12 horas para entregar el cuerpo de una persona fallecida.

Salir de la versión móvil