Más de 45 personas asesinó el Sietillo

Era sicario de la banda Barrio 18, operaba en Salvador, Honduras, Guatemala y Chiapas.

Cobraba piso desde Escuintla hasta Arriaga.


TAPACHULA, CHIAPAS. Luis Fernando alias el Sietillo, era el sicario que ocupaba la banda barrio 18, en los países de Honduras Salvador Guatemala y Chiapas para acabar con los enemigos de la banda.
El Sietillo fue asesinado de 3 balazos en la cabeza en el municipio de Mapastepec el pasado martes y localizado en la zona media alta del municipio costeño.
A pesar de qué las autoridades del grupo antipandillas o de la fiscalía general del estado lo detenían, el sistema penal acusatorio en Chiapas lo dejaba en libertad para seguir delinquiendo en el cobro de piso en la costa de Chiapas.
Hace aproximadamente 4 años el Sietillo fue detenido por elementos del grupo antipandillas, en ese entonces declaró que había asesinado a 3 personas en El Salvador, 2 en Honduras, 3 en Guatemala y 7 en Suchiate en Chiapas.
Luego de estar detenido en el vecino país de Guatemala obtuvo su libertad y de inmediato se vino a Chiapas a seguir ejecutando a integrantes de la ms 13, y los enemigos de la banda barrio 18.
En Tapachula asesinó a 7 personas más, pero fue detenido e ingreso al centro penitenciario 03, dónde de nueva cuenta obtuvo su libertad meses después a pesar de que las investigaciones señalaban cómo el responsable de las ejecuciones de pandilleros.
Después de varios meses de continuar con el cobro de piso en el municipio de Mapastepec, Escuintla, Pijijiapan, Tonalá, Arriaga, las autoridades volvieron a detenerlo y de inmediato ingreso al penal.
Hace aproximadamente 2 meses el mismo sistema penal con el cual fue juzgado logró su libertad y continuo realizando los cobros de piso a transportistas, comerciantes de la costa de Chiapas, incluso se hablaba de que la semana pasada participó en el homicidio de la pareja en Tonalá.
Las autoridades llevaba contabilizado alrededor de 45 personas asesinadas integrantes de la banda Mara Salvatrucha 13 o vendedores de drogas el cual mandaban para liquidarlos.
El cuerpo del sietillo fue localizado en el camino que conduce a las comunidades Altamira 1 y Villanueva zona media alta del municipio de Mapastepec, el pasado martes Alrededor de las 11 de la mañana.
Elementos de la Policía Municipal, Estatal preventiva y ministerial acudieron al lugar, quiénes acordonaron el área para después solicitar la intervención de personal de servicios periciales.
El cuerpo de la persona sin vida al parecer presentaba tres impactos de bala, además tiene tatuajes alusivos a la banda barrio 18, de nombre Luis Enrique alias el sietillo.
Habitantes de la costa de Chiapas le tenían pavor a este sujeto debido a que era sanguinario y siempre agarraba lo que querían.
Hace dos meses la persona de apodo el Glonda obtuvo su libertad a pesar de ser acusado de homicidio calificado, sin embargo la único testigo no se presentó luego de que los integrantes de la banda la amenazaron donde presentaba a la audiencia sería asesinada y mejor se fue de la ciudad.
El juez penal que llevaba el caso al no tener testigo de cargo dejó en libertad al Glonda lo que ha provocado de nueva cuenta los asaltos y robos de motocicleta.
Los jueces encargados de la justicia en los juzgados deben de ser investigados debido a que en las últimas fechas han dejado en libertad a personas acusadas de homicidio calificado, violación y al encontrar algún error en la integración de los expedientes de inmediato son utilizados para dejar en libertad, dijo un abogado penalista del cual pidió la omisión de su nombre.

Salir de la versión móvil