Mujer guatemalteca pierde a su bebé a la orilla del río Suchiate

*Desde la 1 de la mañana dejó de tener movimiento del bebé y se trasladaba a Tapachula.

TUXTLA CHICO. CHIAPAS. Una señora originaria de el Carmen, San Marcos Guatemala, se dirigía a un hospital en Tapachula, para su revisión ya que se encontraba embarazada y desde la una de la mañana dejó de tener movimiento de su bebé.
De acuerdo a la información por parte de las autoridades ministeriales, la señora cruzó el río Suchiate a la altura de Frontera Talismán, municipio de Tuxtla Chico a bordó de una balsa para que fuera atendida en el lado mexicano y el niño pudiera tener la Residencia.
El caso es que al subir la balsa empezó con dolores y llegó a la orilla del lado mexicano.
Paramédicos de Protección Civil de Tuxtla Chico acudieron al lugar, donde atendieron a la mujer y al expulsar el bebé, se encontraba sin vida.
La mamá fue trasladada primeramente al centro de salud y después al hospital general Manuel Velasco Suárez, mientras que el feto quedó a la orilla del río Suchiate.
Sobre los hechos se dio a conocer qué Hermelinda N. originaria de el Carmen, San Marcos Guatemala, acudía a Tapachula para su revisión médica, pasó de manera irregular por el río Suchiate, cuando viajaba en una balsa empezó con dolores de parto y falleció el bebé que tenía 7 meses de gestación.
La joven se encuentra recibiendo atención médica en el hospital general Manuel Velasco Suárez, ingresó tras ser auxiliada por paramédicos de Protección Civil de Tuxtla Chico.
La fiscalía de atención a migrantes inició una carpeta de investigación y en las próximas horas se determinará las causas que ocasionó la muerte del feto.

Salir de la versión móvil