No alcanzó a llegar a sueño americano

*Un vehículo acabó con su vida, junto a dos personas que están en calidad de desconocido en el Semefo.

TAPACHULA, CHIAPAS. Mayra Benavides Churio de 47 años de edad, tenía un mes de haber salido de Venezuela y pretendía reunirse con sus familiares que ya están en los estados unidos.
Mayra Benavides Churio de 47 años es una de las víctimas que fallecieron la mañana del pasado lunes, al ser atropellada junto con otras dos personas en el municipio de Suchiate.
Fue la madrugada de este lunes que Mayra y otras 10 personas salieron de Tecún Uman, san Marcos Guatemala, cruzaron el río Suchiate en balsa , desayunaron algo ligero y caminaban sobre el libramiento Norte de Suchiate para llegar al municipio de Tapachula, dónde iniciaría el proceso de regulación migratoria y llegar a los Estados Unidos.
Un vehículo hasta el momento no identificado atropelló a 3 de las 10 personas que caminaban en el acotamiento de la carretera del libramiento Norte de Suchiate.
Mayra había contactado a sus familiares que ya habían entrado a México y su destino era el Norte del país para burlar la migración de los estados unidos, pero ya no le dio tiempo llegar, junto a dos personas más que perdieron la vida.
La fiscalía de atención a migrantes a sido contactada por los familiares de la víctima para su identificación y darle cristiana sepultura, se desconoce si en Tapachula o va a ser llevada a su país natal Venezuela.
Tras un mes de caminar 11 países, pasar la selva del Darien en Panamá, Mayra había llegado a la última frontera y solo le quedaba unos días para llegar al norte del país y reunirse con sus familiares.
Las otras dos personas a un se encuentran en calidad de desconocidos y se espera que los familiares los identifiquen debido a que no cuentan con documentos, pero se dijo que eran originarios de Venezuela.

Salir de la versión móvil