Padres de familia son dejados afuera para cobrarles 100 pesos de multa

Citaron a una junta a las 9 de la mañana y a las 9;10 habían cerrado el centro educativo para cobrar 100 pesos de multa.


Tapachula. Chiapas. Alrededor de 20 padres de familia de la escuela Federal Belisario Domínguez Palencia, que se ubica en la Colonia Octavio Paz, pidieron la intervención de las autoridades educativas, luego de que el comité de padres de familia y director hacen su agosto en pleno diciembre, al intentar cobrar $100 de multa a las personas que no lleguen a la junta y cierran el portón para que no entren los padres de familia.
Una madre de familia quién pidió la misión de su nombre, ante el temor de que tengan represalias con sus hijos, explicó que citaron a una junta alrededor de las 9 de la mañana de este viernes para tratar asuntos relacionados con la escuela.
Algunos padres de familia llegaron alrededor de las 9:10 de la mañana, pero habían cerrado el portón de la institución educativa y ya no los dejaron pasar para cobrarles la cantidad de $100 de multa por cada padre de familia.
“No se trata de qué nos cubren algo cuando como padres de familia estamos cumpliendo en asistir a la junta, pero cierran el portón para poder cobrar ese dinero”dijo la madre de familia..
Los padres de familia se quedaron en el portón, documentaron con vídeos y fotografías el porque no los dejaron ingresar, a pesar de que habían acudido al llamado de junta.
“Es un negocio Redondo que tiene el comité de padre de familia y el director de la institución para poder obtener más recursos, que no se ve en que se invierten en la institución educativa.
También es una violación a los derechos humanos de cada padre de familia, el que cierren el portón para que no entren y participen en la toma de decisiones dentro de la institución educativa.

Salir de la versión móvil