Paro de labores en pasteles de Conalep

Tuxtla Chico se suma al paro de labores

Tuxtla chico. Chiapas. Directivos y maestros del Conalep de Tuxtla Chico realizaron un paro de labores y no se permitió la entrada de alumnos de esa institución.
Los maestros informaron que el paro de labores en el Conalep de Tuxtla Chico dijeron que es a nivel estatal y se está llevando a cabo en los 11 planteles del estado de Chiapas, por parte de los docentes.
Las demandas es el pago del estímulo al desempeño académico, respetar la categoría docente, regularización de los salarios y prestaciones en las categorías de las nuevas carreras de acuerdo al contrato colectivo de trabajo.
Asimismo reconocimiento de la antigüedad laboral con fines de seguridad social, exhibir públicamente la certificación actualizada de la carrera de enfermería, asignación de horas de nueva generación del plantel pichucalco conforme al contrato colectivo de trabajo.
Entrega quincenal de recibos de nómina impresos, pagos de beca de posgrado. En este pliego petitorio exigen al Maestro Aymer Albores Constantino director general, atienda sus demandas de lo contrario no habrá regreso a clases el ciclo escolar 2022-2023.

Plantel Tuxtla chico.

Salir de la versión móvil