Pillerías de Banorte

Durante varios meses, el Banco Mercantil del Norte (Banorte) ha dejado sin comer a la señora Karen Berenice Trujillo Ortega, enfermera que vive en San Cristóbal de las Casas con sus tres hijos.

El bloqueo de su cuenta de nómina Banorte está sustentado en una supuesta demanda mercantil, que a la fecha no ha sido notificada a Karen Berenice.

Karina Yadira Martínez Escobar, Jueza especializada en juicio oral mercantil con residencia en Tapachula, Chiapas, ordenó el bloqueo del cien por ciento de la cuenta de nómina 431712947 a nombre de Karen Berenice Trujillo Ortega.

Desesperada por el injusto bloqueo de su cuenta de nómina, donde le depositan su salario, con el que sobreviven ella y sus hijos, Karen Berenice solicitó el amparo de la justicia federal y le fue concedido.

El Juez Federal del Juzgado Quinto de Distrito de Tuxtla Gutiérrez otorgó el amparo a favor de la agraviada, ordenando a Banorte el desbloqueo de la cuenta de nómina de Karen Berenice.

Sabedor de esta resolución, José Luis López y López, apoderado legal de Banorte, suscribió el pasado 3 de mayo el oficio 65-A/2023 para informar al Juzgado Especializado en Materia Oral Mercantil que el bloqueo del cien por ciento, de la cuenta de nómina de Karen Berenice Trujillo Ortega, ha quedado sin efectos.

El 8 de mayo, Karina Yadira Martínez Escobar, Jueza especializada en juicio oral mercantil con residencia en Tapachula, Chiapas, remitió al Juez Quinto de Distrito de Amparo y Juicios Federales en el Estado de Chiapas copia certificada del oficio que hace constar que Banorte acató la orden federal de desbloquear la cuenta citada.

Sin embargo, Karen Berenice se presentó el miércoles, 17 de mayo, a la sucursal 2525 de Banorte, ubicada en San Cristóbal de las Casas, con el propósito de retirar el dinero de su nómina y se encontró con la novedad que su cuenta sigue bloqueada.

Francisco J. Santiz Álvarez, Ejecutivo de Cuenta de Banorte en dicha sucursal, ratificó a la enfermera que no podía retirar ni un solo peso de su cuenta de nómina porque el bloqueo persiste.

Queda más que claro que los directivos de Banorte incurrieron en falsedad de declaraciones ante una autoridad judicial, toda vez que la cuenta de nómina sigue bloqueada pese a que el apoderado legal había asegurado lo contrario.

Banorte, en el banquillo de los acusados.

Mientras, Karen Berenice y sus hijos comen rebanadas de aire.

Salir de la versión móvil