Rosa Urbina y Secretario de Seguridad Municipal se olvidaron de dos policías retenidos en la zona alta

Tapachula. Chiapas. Cansados de la inseguridad y la falta de patrullajes por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y protección ciudadana municipal, habitantes de la fracción Las Palmas retuvieron a dos elementos de la Policía Municipal y una patrulla.
Los habitantes de la zona media alta de Tapachula, reclaman a la alcaldesa de Tapachula, el compromiso de campaña que hizo de dar seguridad a la población, incluso dijeron que están olvidados por parte de la alcaldesa.


Alrededor de tres asaltos a unidades de pasaje, se han registrado en este mes de septiembre, sobre la carretera Tapachula a la tracción Las Palmas en la zona media alta de Tapachula, lo que provocó que dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y protección ciudadana municipal, fueran retenidos ante la falta de patrullajes en ese sector.
El pasado jueves por la noche, un grupo de personas lograron la detención de un presunto delincuente que amenazaban con quemarlo vivo, debido a que están hartos de sufrir asaltos y robos sobre la carretera que comunica a la fracción Las Palmas.
En el lugar detuvieron a un sujeto con una pistola de 20 a 25 años de edad, por lo que acudió la unidad de la Secretaría de Seguridad Pública y protección ciudadana con número 0444, con la finalidad de verificar el reporte.


En el lugar los pobladores retuvieron a los dos agentes de la Policía Municipal, quiénes están inconformes debido a que dos sujetos se dedican a saltar las unidades de pasaje que salen de Tapachula a la zona media alta y viceversa.
Los dos elementos policiacos fueron retenidos para exigir a las autoridades municipales mayor vigilancia en ese lugar, sin embargo la alcalde de Tapachula Rosa Urbina se olvidó de los agentes y de la patrulla y se niega a firmar un compromiso de dar mayor seguridad.
Hasta el momento no se ha presentado ninguna autoridad para poder liberar y comprometerse con los habitantes de la zona media alta, incluso ni el secretario de seguridad pública municipal a dado la cara.
Los inconformes dijeron que la unidad policiaca estaría retenido junto con los dos elementos, hasta que las autoridades atiendan su demanda pero han sido abandonados a su suerte.
Hasta el momento no ha llegado ninguna autoridad municipal, para iniciar un diálogo y poder liberar a los dos elementos policíacos junto con la patrulla.

Salir de la versión móvil