SAE sin recursos

*Hace falta apoyo de asociaciones y del propio gobierno.

TAPACHULA, CHIAPAS. El servicio auxiliar de emergencia con sede en Tapachula, no tiene recursos como gasolina e insumos médicos para dar atención en los accidentes de Tapachula.
En las últimas horas el servicio de emergencia ha solicitado el apoyo de unidades médicas para atender a pacientes que se accidentan, que se caen por su propio peso o son lesionados.
Los servicios que ha solicitado el c5 ha tardado para que arriben para médicos de la Cruz Roja Mexicana y de Protección Civil, debido a que no se dan abasto en los auxilios solicitados.
Este fin de semana los paramédicos de servicios auxiliares de emergencia, tuvieron que descansar ante la falta de combustible para poder dar el servicio.
En entrevista con el comandante Juan Osorio, explicó que a diario se prestan de cinco a ocho servicios en diferentes sectores de la ciudad, sin embargo se agotó el combustible y tuvieron que descansar el pasado domingo y lunes.
El boteo que realizan en las calles ha sido muy poco, sin embargo continúan prestando el auxilió en la manera de lo posible.
Pidieron la intervención de las autoridades del estado y municipal para que puedan dotar de combustible y estar atento a las emergencias.
Recordó que la administración del extinto Oscar gurría el director de Protección Civil en ese entonces Pascual Luna Aceituno volteo a ver la necesidad de tener a SAE para auxiliar la población y doraba de gasolina.
Al llegar la administración de Rosa Urbina quitó el apoyo de combustible y ahora tienen que seguir boteando para poder ayudar a los accidentados.

Salir de la versión móvil