Solo el 43 por ciento de las unidades con placas particulares están asegurados en Tapachula

• Datos de las empresas aseguradoras, indican que no hay la cultura de asegurar las unidades.
• Los corralones son los que más ganan en un accidente.
TAPACHULA, CHIAPAS. El 43 por ciento de las unidades con placas particulares están asegurados el resto no tienen la cultura para poder comprar un seguro contra daños y a terceros, informaron los vendedores de seguro de vehículos.
Muchas personas al momento de estar involucrados en un accidente no saben que hacer, ni a donde se llevan sus vehículos, debido a que en el sistema penal, en caso de un accidente con lesionados, el responsable solo debe de pagar los gastos médicos y si el paciente tiene seguro social, es mucho más benéfico para el responsable.

En caso de un accidente revisa si estas herido, llama al 911, o pídele a la otra persona que lo haga si estas lesionado, intenta no moverte y espera al personal de emergencia, si no estás demasiado adolorido para moverte, revisa a los otros pasajeros del auto, si alguien está herido, llama a los servicios de emergencia o solicita ayuda a un transeúnte, si puedes, muévete hacia un lado de la calle o a una acera.
Ya sea que se trate de un accidente menor o una colisión fuerte, llamar a la policía es importante, y en algunos estados, obligatorio por ley, los oficiales que respondan llenarán un informe sobre el accidente y documentarán la escena, si la policía no puede ir al lugar del accidente, puedes ir a la estación policial más cercana y completar un informe tú mismo.
Después de asegurarte de que tú y cualquier pasajero no estén heridos, intercambia información de contacto y de seguro con el otro conductor, para que las aseguradas se pongan de acuerdo a pago de la reparación de daños.
En caso de ser responsable del accidente y no tiene seguro, es llegar a un acuerdo de pago de daños con la persona afectada, y el oficial responsable de hacer nada más una infracción, sin que tengas el temor de que vayas ante un fiscal.
Muchas de las veces el mismo policía es quien siembra la zozobra para que des dinero en el lugar, cuando ya no es necesario, puesta a disposición de las autoridades si haz llegado a un acuerdo de pago de daños, puedes pedir el costo de la grúa.
Cada día hay una guardia de empresa de grúas que acuden para dar servicio para los carros siniestrados, pero tú como ciudadano puedes elegir que empresa te cobra mas barato para mover tu unidad, debido a que las empresas tienen una alta tarifa de cobro y muchas de las veces te cobran que hicieron maniobras.

Salir de la versión móvil