Venta de espacios negocio de servicios públicos y alcaldesa Rosa Urbina

*Cacaraqueo en los medios de comunicación, la limpieza del mercado Sebastián Escobar, para vender los espacios más caros.

*Recursos que no entran a las arcas Municipales.

TAPACHULA, CHIAPAS. Durante más de 4 meses, la alcaldesa Rosa Urbina, mantuvo cerrada al comercio informal la 10a avenida norte, solo para encarecer el precio de los espacios y hoy ya se encuentra peor que otras administraciones.
El señor José Alfredo López Argueta, dio a conocer que hasta hace más de 4 meses el tenia un espacio de venta en la calle del mercado Sebastián Escobar.
El caso es que las instrucciones de la presidencia municipal era limpiar las calles de vendedores ambulantes durante tres días y luego regresarían al lugar.
Pasaron 4 meses que elementos de la policía municipal mantuvieron bloqueada la 10 avenida norte desde la 1a hasta la 7a calle poniente.
Esto encareció el precio de los espacios de 25, 35 hasta 45 mil pesos, de acuerdo a la ubicación estratégica, además del pago diario de 10 pesos.
Luego de olvidarse de los comunicados emitidos por la presidencia municipal de limpiar las calles del mercado, este lunes, los líderes lograron convencer a la presidenta de volver abrir la 10a avenida norte, pagando fuertes cantidades de dinero y con la promesa de hacer campaña para favorecer a su hija si es la candidata a Síndico Municipal en las próximas elecciones y si ella es candidata a otro cargo de elección popular.
Tras la propuesta de los líderes de darle otra cantidad de dinero y el apoyo político en las próximas elecciones hizo caer en la tentación de la alcaldesa de aceptar el dinero y la propuesta política.
Muchos de los comerciantes han pagado lo que les pide el líder y entregarlo a la presidencia municipal sin ningún recibo, ya que no son comprobables.
Si esté lunes ingresaron 200 comerciantes y si se hace la suma del pago de 15 mil pesos por espacio, es lo que ingresó a las arcas municipales, aunado a esto se pagan 10 pesos diarios lo que hace un total de dinero que tiene el funcionario de servicios públicos y lo que sirve a la alcaldesa para promocionar su nombre a nivel estatal.

Salir de la versión móvil