VUELVEN LAS VELADORAS; CFE LOS MANTIENE SIN LUZ ELÉCTRICA

TAPACHULA, Chis., 22 de septiembre.- El uso de veladoras se está volviendo común en Tapachula, en donde diversos sectores de la ciudad se encuentran sin el servicio eléctrico desde hace varios días.
En el fraccionamiento Guadalupe y en la colonia Los Laureles I, una tormenta eléctrica ocurrida el lunes -19 de septiembre-, presuntamente averió los transformadores que no han sido reparados.
Grupos de usuarios han reclamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la lentitud para arreglar los desperfectos y la respuesta es que no tienen fecha para que les lleguen los nuevos transformadores.
Explicaron que tampoco les han dado otras alternativas para poder contar con el servicio, afectándoles en sus actividades cotidianas, ya que en las zonas afectadas existen empresas, comercios, oficinas y familias que tienen a enfermos.
Al estar sin energía eléctrica, las familias han tenido que volver al uso de las velas y veladoras para alumbrarse, mientras se quejan que todos los productos que guardaban en sus refrigeradores se les están echando a perder.
Quienes tienen que trabajar con computadores o equipo que requieren energía eléctrica, permanecen paralizados o en los casos que pueden, buscan alternativas para que puedan cumplir con sus compromisos.
Las calles afectadas por las noches permanecen en la total oscuridad y con el riesgo de que se registren robos y asaltos, por lo que también pidieron que las corporaciones policíacas realicen más patrullajes.
Esa misma problemática se está presentando en otros municipios como Mazatán, Suchiate y Cacahoatán, en donde se quejan que en algunos casos llevan más de ocho días sin el servicio eléctrico y tampoco han tenido respuesta de la CFE.


Quienes atienden los reportes telefónicos por los constantes apagones, señalan que el problema es que no hay suficientes transformadores para cambiar los averiados por las tormentas eléctricas y por ese motivo, tardan en muchos casos, hasta un mes para cambiarlos, aunque sin dar alternativas para proporcionar el servicio.

Salir de la versión móvil