Cafetaleros a ganar ante Venados

El trabajo de preparación de Cafetaleros de Tapachula cerró esta mañana previo a su viaje con destino a la ciudad de Mérida, para enfrentar este viernes 8 de marzo en punto de las 20:30 horas a su similar de Venados de Mérida.

El cuadro albiverde luego de su vital victoria el pasado martes ante “La Jaiba”, mantuvo su posición dentro de los primeros ocho del torneo, por lo que entrenaron con el objetivo de seguir sumando para afianzarse en los puestos de liguilla.

Este duelo será trascendental para ambos conjuntos, puesto que están en la lucha por el no descenso. Los pupilos de Luis Fernando Soto cuentan con una distancia de ocho unidades sobre Mérida, por lo que sumar tres puntos directos será un paso fundamental en el tema porcentual.

La plantilla albiverde viajó con plantel completo, reportando ninguna baja por lesión, por lo que el técnico Fernando Soto contará a su disposición del arsenal ofensivo comandado por Franco Arizala, el sublíder de goleo Martín Alaníz y el capitán Christian “Hobbit” Bermúdez.

Por otra parte, Brian Parizot Meunier, juvenil jugador de Cafetaleros de Tapachula, que debutó en la Liga de Ascenso el pasado martes en el estadio Olímpico, cuando su equipo se enfrentó a Tampico Madero como parte de la jornada 10 del torneo Clausura 2019.

El mencionado jugador, quien nació hace 19 años en la Ciudad de México, porta el número 215 en la espalda, y se desempeña como defensa (lateral izquierdo) con el equipo tapachulteco. Antes de su debut en el torneo de Liga, ya había debutado en el torneo de Copa cuando Cafetaleros se enfrentó a Cimarrones en la fase de grupos.

Sobre su debut en la Liga, Parizot Meunier dijo que antes de un partido, sea un debut o muchos partidos después, siempre hay ligeros nervios. “Uno trata de estar concentrado y tranquilo posible, pero los nervios siempre están allí y hay que saber cómo trasladarlos a algo positivo, a una energía positiva y estar siempre concentrado en el momento del inicio del partido”.

Aceptó que se trató de un momento con muchas emociones. “Me sentía bastante bien porque durante la semana había tenido apoyo tanto de los profesores (cuerpo técnico) como de los compañeros. Eso, la verdad, es una experiencia inolvidable”.

“Todos los profesores te dan confianza, te dan apoyo, te dan instrucciones claras, cuáles cosas quieren que se haga; te dicen la manera en que se le puede hace daño al rival, así como todos los aspectos son bastante claros, Eso me ha ayudado bastante para desempeñarme bien en los encuentros”, aseguró Brian.

Cafetaleros entra a la recta final en la posición 6 de la tabla general de clasificación, pero también necesita cumplir con la regla del menor. Sobre este asunto, el juvenil defensor dice que “hay que seguir sumando, y ahora que se viene el cierre del torneo y que se viene lo más fuerte, hay que estar concentrado, siempre metiéndole y sumando puntos. Y en la regla del menor, pues uno siempre trata de rendir lo mejor tanto en los entrenamientos como en los partidos para sumar y completar la cuota”.

Parizot Meunier dedicó su debut en la Liga a todos sus amigos y a su familia, así como al cuerpo técnico y compañeros por el apoyo recibido de parte de ellos. “Principalmente a la directiva de Cafetaleros de Tapachula por haber confiado en mí”, recalcó.

Cafetaleros viajó la mañana de este jueves a Mérida, para enfrentar el viernes 8 a Venados, en juego correspondiente a la jornada 11 del torneo Clausura 2019 del Ascenso Bancomer MX.

Salir de la versión móvil