Autoridades ministeriales descartan sea extorsión de Barrio 18.

• Dentro de las investigaciones se dio a conocer que el primer baleado se presume debe dinero y no quiso denunciar los hechos.
• El segundo caso podría estar relacionado con líos de falda.

TAPACHULA, CHIAPAS.- Dentro de las investigaciones por parte de las autoridades descartaron que se trate de extorsión a trabajadores de los colectivos, debido a que la persona lesionada en el pie fue con un arma 22 y el homicidio fue perpetrado por líos de falda.
En una primera declaración de la persona lesionada de un balazo en el pie con un arma de fuego calibre 22, es porque se presume debe dinero a unas personas y se ha negado a pagar.
Se dijo que antes de que le dispararan un sujeto y una mujer se subieron a la unidad colectiva, hicieron una llamada, el cual le pasaron el teléfono al conductor y después que colgó le dispararon en la pierna y le dijeron que se enseñara a cumplir con la deuda que tenía y se dieron a la fuga.
El lesionado llegó a su domicilio y después fue trasladado a un hospital para su aprensión médica, donde los medios le retiraron una ojiva del calibre 22, y hasta el momento se ha negado a cooperar en las investigaciones.
Solo dijo que no quería más problemas y se preocupaba por sus familiares, en el caso del combista asesinado de 5 balazos, el asesinó le hizo la parada y sin mediar palabra le disparo a quema ropa para quitarle la vida.
En este caso las autoridades mantienen las investigaciones avanzadas y se espera que en las próximas horas se tenga la identidad del homicida y sea detenido.
En ambos casos se inició una carpeta de investigación, donde los elementos policiacos mantienen la coordinación para esclarecer los dos homicidas y del lesionado.
Durante el sepelio los trabajadores pidieron a las autoridades que se investigue el homicidio de Ervin Gildardo, y que los hechos no queden impunes.
El compromiso de las autoridades es esclarecer cada uno de los hechos que se han registrado en Tapachula, costa y frontera.
No se trata de extorsión de maras, dicen las autoridades.

Salir de la versión móvil