Estudiante tuxtlachiquense ganador en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022.

• El alumno de la primaria Francisco Sarabia, David Anleu Salamanca resultó ganador en la categoría federal urbano a nivel estado.

• El edil, Julio Gamboa felicitó a los dos niños participantes en la Olimpiada del Conocimiento

• El alumno Maxime Calette Cortez Velázquez también realizó un gran desempeño, resaltaron sus maestros

Tuxtla Chico, Chiapas a 17 de junio de 2022. El estudiante tuxtlachiquense David Anleu Salamanca resultó ser uno de los ganadores en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022 realizada el pasado 12 y 13 de junio en Tuxtla Gutiérrez.

Anleu Salamanca, quien cursa el sexto grado en la escuela primaria “Francisco Sarabia” zona 060, fue uno de los ganadores en la categoría federal urbano y estará representando a Tuxtla Chico y a Chiapas a nivel nacional; solo se espera la oficialización de las autoridades educativas del estado.

Para el Gobierno Municipal que representa el edil, Julio Enrique Gamboa Altúzar, es un orgullo haber obtenido este gran resultado y motivó al menor a seguir esforzándose para alcanzar sus metas.

“Hoy recibimos está gran noticia, reconozco el trabajo de sus maestros y desde luego sus padres, porque la mayor herencia que un padre puede dar a sus hijos es la educación; desde este Ayuntamiento seguiremos impulsando la educación y trabajando en oportunidades para nuestros niños y jóvenes tuxtlachiquenses” dijo el alcalde.

La directora Técnica de la escuela primara Francisco Sarabia, Elia Solís Hernández, recordó las fases de preselección que llevaron a dos estudiantes del sexto grado grupo “A” a representar a Tuxtla Chico a nivel estatal el pasado 12 y 13 junio, en donde participaron más de 500 alumnos.

“Ya salieron los resultados, es un logro del niño, sus padres y de todos los maestros; fue una prueba difícil, pero ellos han desarrollo habilidades, capacidades y actitudes, los dos son ganadores. En la categoría federal urbano, salieron solo 7 seleccionados y David Anleu Salamanca es uno de ellos” recalcó.

La directora de la primaria Francisco Sarabia agradeció todo el apoyo que el presidente Municipal Julio Gamboa les otorgó, además de destacar que dedicó tiempo para convivir con ellos en la fecha de su examen, en donde los motivó a seguir preparándose.

En entrevista, el docente del sexto grado grupo “A”, Eloy Plutarco Salas Pérez dijo que, aunque este resultado es una responsabilidad también es un éxito que se disfruta, “cada docente ha dejado huella en el conocimiento de los niños; el trabajo es de ellos y de los padres que retroalimentan” señaló.

Salas Pérez agradeció el apoyo económico y emocional que el alcalde brindó a los menores “la visita no la esperábamos, él se mostró emocionado que los niños fueran a representar a Tuxtla Chico, se dio el tiempo para motivarlos. Tuxtla Chico es un lugar de conocimiento, gente con futuro” puntualizó.

El niño David Anleu Salamanca expresó que sus papás están muy contentos con el resultado y lo impulsaron a seguir el mismo ritmo educativo. Finalmente, Maxime Calette Cortez Velázquez, quien también representó a Tuxtla Chico a nivel estado indicó que está experiencia resultó muy bonita para él y su compañero.

Salir de la versión móvil