Incrementa el cobro de piso en la costa contra transportista.

MAPASTEPEC, CHIAPAS.- Este martes transportistas de la costa de Chiapas, recibieron un nuevo celular donde fueron amenazados que si no pagan el cuota de mil pesos de entrada y 200 semanales lo que provocó que se parara el servicio de Transporte.
La llamada que recibieron los conductores de la unidad, fue de amenaza, “si no pagan se mueren, no estamos jugando”, dijo el extorsionador.
“Vamos a matar uno a uno hasta que paguen la cuota, las autoridades no podrán hacer nada, no los puede cuidar a ustedes y por ello deben de pagar”, lo que causó zozobra en los conductores de las unidades y decidieron parar el servicio.
Las unidades de Escuintla que transitan hacia Mapastepec, Acacoyagua, Acapetahua y Tapachula, suspendieron el servicio y temen que sean asesinados como los dos últimos conductores asesinados.
El señor José Roberto “N” dijo que desde hace 20 años se dedica a conducir unidades de transporte y jamás había pasado lo que hoy quieren cobrar piso para que trabajemos, cómo se hace en los países de Guatemala, San Salvador y Honduras.
Los operadores había agradecido a las autoridades el desmantelamiento de la banda de extorsionadores, pero tal parece que ya salieron de la cárcel y han empezado con el cobro de piso.
“Pedimos al Fiscal General del Estado, a la Secretaría de Seguridad Pública, a los ayuntamientos mayor seguridad para todos los operadores, ya que estamos ex puestos a este tipo de delincuentes en la costa de Chiapas.”
La entrega de un nuevo celular a los transportistas para cobrar la extorsión es seña de que no le temen a las autoridades, por lo que se tendrán que organizar para cazar a estos delincuentes.

Salir de la versión móvil