Inicia plan operativo “Semana Santa Segura 2022” en Suchiate.

El Ayuntamiento de Suchiate dio el banderazo de inicio del plan operativo de la temporada vacacional Semana Santa 2022, en donde implementará acciones y medidas de seguridad, autoprotección y auxilio a la población y visitantes en los días de asueto.

En estas acciones participan 150 elementos de las diferentes dependencias e instituciones de las tres órdenes de gobierno, Tales como; Protección Civil, Seguridad Pública y Vialidad, Policía Estatal Preventiva, Policía Estatal Fronteriza, Policía Especializada, Tránsito del Estado y Guardia Nacional.

El plan operativo “Semana Santa 2022” darán atención en los lugares de mayor afluencia de visitantes con el objetivo de mantener saldo blando en este período vacacional informó la Dirección de Protección Civil Municipal.

Los elementos que participan se concentrarán en las diferentes playas de Suchiate al realizar monitoreo y recorridos constantes en tramos carreteros y a orilla de playa para brindar seguridad y salvaguardar la integridad de la población.

Los módulos de prevención de ProtecciónCivil se encontrarán en los siguientessitios:
 Playa “El Gancho”.
 Playa “El Sajio”.
 La isla.
 Ejido Ignacio López Rayón.

Así mismo el gobierno de Suchiate realizó la invitación a la población actuar con responsabilidad ante esta temporada vacacional, brindando la atención y medidas necesarias para prevenir y mitigar toda acción que amenace con provocar daños y afectaciones en la población.

Al tiempo en el que pone disposición el número de emergencia: 962 107 0030, para garantizar una respuesta a tiempo, eficaz y oportuna.

Es importante mencionar que mantienen una visión preventiva responsable por el bienestar del municipio fronterizo y que esto no es posible sin la colaboración de los ciudadanos.

Salir de la versión móvil