INM lanza campaña “No te arriesgues”, para prevenir a migrantes.

Los activistas deberían orientar a extranjeros a realizar su trámite y no promover actos fuera de la ley: empresarios

Tapachula, Chiapas.- Con la finalidad de prevenir a los migrantes sobre todos los peligros a los que se puede enfrentar en una travesía informal, el Instituto Nacional de Migración ha lanzado la campaña “No te arriesgues”, conminándolos a cumplir con los requisitos que marcan las leyes mexicanas para su internamiento y tránsito por el país.
De acuerdo a la página oficial de esta dependencia federal, en caso de que los extranjeros tengan duda sobre algún trámite, se pueden comunicar al 800 00 46264, por lo que esta información deberían utilizar las representaciones consulares en México para orientar a sus connacionales y con ello promover la cultura del respeto.
Los empresarios de las distintas Cámaras, como Coparmex, Canacintra, Canirac y Procentro en Tapachula, se han pronunciado contra los actos vandálicos y demás acciones violentas en las que han incurrido los migrantes.
Por ello el llamado a los activistas es que lejos de promover caravanas o acciones que van en contra de las leyes mexicanas, “si tanto quieren ayudar a los migrantes, deberían acompañarlos y asesorarlos para que cumplan con los requisitos y que estos puedan continuar su camino pero de manera legal”, externaron.
En este sentido vieron con buenos ojos esta campaña del INM “No te arriesgues”, para que los migrantes no caigan en manos de la delincuencia y sobre todo que ya no se arriesguen a enfrentar todos los peligros que conlleva una migración fuera de la ley.

Salir de la versión móvil