Logra FGE obtener Vinculación a Proceso contra implicada en sustracción de recién nacido en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-27 de Abril 2022.-La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, obtuvo auto de Vinculación a Proceso en contra de Jenni Fernanda “N”, por su presunta responsabilidad en los delitos de Sustracción de Menores Agravado y Falsificación de Documentos en General, hechos ocurridos en el municipio de Tapachula.

Luego de escuchar los argumentos de la Fiscalía y de la defensa, la Juez de Control de Tapachula, dictó auto de Vinculación a Proceso en contra la referida imputada por su probable responsabilidad en el delito de Sustracción de Menores Agravado y Falsificación de Documentos en General, imponiéndole como plazo un mes de investigación complementaria y quedando bajo la medida cautelar de Prisión Preventiva al interior del Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados Número 04.

La tarde del pasado 19 de abril del presente año, la hoy imputada sustrajo de la cama 104 del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social “Nueva Frontera” a un menor de un día de nacido, llevándolo a su domicilio ubicado en el Ejido Raymundo Enríquez municipio de Tapachula.

Luego de que la Fiscalía General del Estado encabezara de manera exitosa un intensivo operativo interinstitucional, en coordinación con diversas instancias de los tres órdenes de gobierno, para la búsqueda y localización del recién nacido, Jenni Fernanda “N” fue detenida y el menor fue rescatado sano y a salvo.

Cabe señalar que de acuerdo a la Carpeta de Investigación, la imputada, tenía en su poder un certificado original de nacimiento expedido por el IMSS, el cual alteró colocando su nombre como progenitora del recién nacido.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad.

Salir de la versión móvil