Más de diez elementos de la Guardia Nacional y Migración lesionados en enfrentamiento con migrantes.

En el tramo Pijijiapan, Tonalá.
Un elemento de la Guardia Nacional cae de una unidad y es golpeado por los migrantes.
PIJIJIAPAN, CHIAPAS.- Alrededor de diez elementos de la Guardia Nacional y Migración resultaron con lesiones al intentar contener a un grupo de migrantes de la caravana que transita de Pijijiapan a Tonalá.
Alrededor de las 8:30 de la mañana de este jueves un grupo de aproximadamente 40 elementos de migración y la Guardia Nacional habían detenido a 30 migrantes entre ellos mujeres y niños que fueron subidos a un camión y trasladados a la Ciudad de Tapachula.
Tras haber caminado alrededor de 220 kilómetros de Tapachula a Tonalá y al ver que estaban siendo asegurados, los migrantes de diferentes paises que conforman la caravana se enfrentaron con palos y piedras en contra de los elementos de migración y la Guardia Nacional.
Más de 30 minutos duró la batalla campal hasta que los migrantes superaron a los elementos de la Guardia Nacional y de Migración optaron por retirarse del lugar.
En el Momento que un elementos de la Guardia Nacional intenta subir al vehículo resbaló y cayó al pavimento dónde fue atacado por un grupo de Migrantes que lo golpeó.
Otro grupo de migrantes logró defenderlo, rescatarlo y entregarlo a su agrupamiento para que le dieran atención médica.
Los migrantes dijeron que lo único que quieren es llegar a la Ciudad de México y que las autoridades los dejen pasar hacia el centro del País y realizar los trámites de los documentos en la Ciudad de México.

Salir de la versión móvil