Mueren dos estudiantes de secundaria

*Quisieron ganarle el paso al conductor de un taxi en la carretera costera en el tramo Tapachula Huehuetán.

Huehuetán, Chiapas. Guadalupe Concepción de 14 años y Delmar Alexis de 16 años de edad, perdieron la vida luego de ser impactados por un taxi, sobre la carretera Tapachula – Huixtla a la altura del kilómetro 270, entrada al cantón Coapantes del municipio de Huehuetán.

La tarde de este martes se registró el trágico accidente en el momento que el menor Delmar Alexis de 16 años de edad, intentó cruzar la carretera de oriente A Poniente en medio del muro central que divide la carretera.

Al hacerlo sin precaución, intentó ganarle el paso al conductor de un taxi Nissan Tsuru de color verde de la ruta Huehuetán – Tapachula mismo que transitaba de Tapachula a Huehuetán.

El conductor no se percató qué del muro central salió el conductor de la motocicleta y lo arrolló por en medio, falleciendo de manera instantánea Delmar Alexis de 16 años y Guadalupe concepción de 14 mientras que se dirigían a una escuela secundaria en el municipio de Huehuetán, mientras una menor de 9 años de edad, resultó con lesiones de gravedad y fue trasladada al hospital general Manuel Velasco Suárez de Tapachula.

Mientras que el conductor del taxi y dos personas más, resultaron lesionados quienes viajaban como pasajeros, mismo que fueron trasladados al centro de salud y posteriormente llevado al hospital en el municipio de Tapachula.

El conductor del taxi está custodiado por elementos de la Policía Municipal, mientras que será puesto a disposición de un fiscal del Ministerio Público por el delito de homicidio imprudencial.

Se dio a conocer que el presunto responsable podría ser el menor de edad, al salir de un lugar no autorizado e intentó ganarle el paso al conductor del taxi, por lo que en las próximas horas luego de rendir su declaración y los resultados de las investigaciones por parte de las autoridades ministeriales podría salir libre.

Mientras que los cuerpos de los dos menores de edad fueron trasladados al servicio médico forense ubicado en el Ejido Álvaro Obregón municipio de Tapachula, la fiscalía de distrito inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio imprudencial en contra de quién o quiénes resulta el responsable: en este caso las autoridades determinarán y fincarán lo correspondiente.

Salir de la versión móvil