Reubicación de oficinas migratorias evitará más afectaciones a la sociedad: Canacintra

Nicolás Castañeda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), dio a conocer que debido a la gran cantidad de migrantes que se aglomeran en las Oficinas de Regulación Migratoria en Tapachula, desencadenaron una serie de inconformidades. Sobre todo para los vecinos de las colonias aledañas a la sede de las oficinas antes mencionadas.

En este sentido dijo que la ciudadanía tapachulteca agradece el respaldo y la respuesta positiva que dio el gobierno del Estado y el Gobierno federal, para resolver el problema social y todos los conflictos que se generaron a raíz de las oleadas de migrantes, ya que las afectaciones alcanzaron al rubro de la salud, el transporte, la educación, el económico y hasta del ramo turístico.

A nombre de todos los agremiados de Canacintra, Nicolás Castañeda, manifestó su apoyo a esta decisión de las autoridades, para sacar de la mancha urbana, las oficinas del Instituto Nacional de Migración hacia el predio que era de la Secretaría del campo.

“Todos conocemos este espacio que antes ocupaba la Secretaría del Campo, es un espacio grande, con infraestructura y sobre todo las condiciones necesarias para poder realizar y dar atención a los trámites migratorios, donde no se perjudique la vida cotidiana de la ciudadanía”.

Resaltó que se tiene conocimiento de la atención integral que se brindará en este nuevo espacio, por lo que los municipios fronterizos, sobre todo Tapachula solo será una ciudad de paso y ya no haya problemas como los que se han registrado con anterioridad porque esta oficinas quedarían a las afueras de la ciudad.

Salir de la versión móvil