ÉXITO ROTUNDO EL CONCURSO DE MARIMBAS ORGANIZADO POR EL AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA

Tapachula, Chipas.- Con la participación de ocho marimbas ambulantes se realizó el Concurso de Marimba convocado por el Ayuntamiento a través de la Secretaría de Educación y Cultura Municipal.

La Pérgola del Parque Central Miguel Hidalgo, se vistió de alegría al escuchar a las marimbas que cantan ejecutar piezas clásicas como “Las Chiapanecas”, “Juguito de Piña”, “Aires del Coatán” y “El Sapo”, entre otras melodías que han dejado huella entre los tapachultecos.

En representación de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, correspondió al síndico, Santigo Ancheita Calderón, dar la bienvenida a los participantes y asistentes a este melodioso encuentro, “bienvenidos todos, la marimba no solo es el instrumento representativo de nuestra entidad y municipio, es nuestra historia, nuestro pasado, presente y de nosotros depende sea el futuro de las nuevas generaciones”.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Educación y Cultura Municipal, Cinthya González López, agradeció a la alcaldesa el apoyo para realizar este encuentro marimbístico, en donde resultó triunfadora del primer lugar Noel y su marimba tropical, quien se hizo acreedor al premio de 5 mil pesos, en tanto el segundo y tercer lugar recibieron 3 mil y dos mil pesos respectivamente, las que no calificaron a la final recibieron cada una mil pesos.

La ocasión fue oportuna para entregar un reconocimiento a la trayectoria del maestro de la marimba, Víctor Betanzos Castellanos, quien visiblemente emocionado agradeció el detalle a todos los presentes quienes le ovacionaron con mucho entusiasmo.

Estuvieron presentes las regidoras, Lorena López Solís, Martha Carballo Andrade, entre otros invitados especiales y público en general.

Salir de la versión móvil