Importante Donación Del Voluntariado Del Hospital General De Tapachula

Tapachula, Chiapas; septiembre de 2022.- El Voluntariado del Hospital General de Tapachula sigue trabajando, gestionando y obteniendo beneficios para dicha institución médica.

De esta forma, a través del comité directivo encabezado por la Dra. Leila Balderas Hernández, el Voluntariado donó brocas y perforadores para el craneotomo (aparato para servicio de neurocirugía) del Hospital General de Tapachula.

Ante el director de la institución, Dr. Omar Gómez Cruz, se resaltó que gracias a este material, se ha logrado optimizar el tiempo de actuación en intervenciones neuroquirúrgicas para pacientes pediátricos y adultos.

Balderas Hernández reiteró el apoyo para que en la medida de lo posible se pueda continuar brindando un mejor servicio a quienes más lo necesitan, a través de las aportaciones que se brindan en insumos.

Por su parte, el neurocirujano de la unidad hospitalaria, Luis García Martínez, manifestó que con la donación de brocas y perforadores, cuyo monto oscila entre los 40 mil pesos, se logran disminuir y evitar consecuencias irreversibles en procedimientos de craneotomía y padecimientos de traumatismo craneoencefálico, principalmente en la niñez.

Tal es el caso de un menor, al cual –dijo-, se le practicó un drenaje de hematomas, y con la utilización del material y el equipo sofisticado, se realizó en menor tiempo el corte de huesos, mayor tiempo anestésico y menor sangrado durante la intervención quirúrgica.

Salir de la versión móvil