Promoverán Potencial De Interconexión Marítima México-Guatemala

Tapachula, Chiapas; mayo de 2023.- El sector marítimo es otro de los rubros que se impulsarán dentro del Programa de Desarrollo Integral El Salvador, Guatemala, Honduras y el Sur-Sureste de México Consenso de Quetzaltenango-Consenso de Tapachula (PDI MÉXICO-PNCA).

En las Decisiones 2023 de este programa, acordaron promover la valoración actualizada e integral del potencial de interconexión marítima México-Guatemala, para contribuir a detonar mayor desarrollo regional, especialmente de las comunidades fronterizas y de las adyacentes a los puertos marítimos en ambos países.

En la pasada Reunión de Coordinación y Prospectiva celebrada en esta ciudad, todos los participantes se comprometieron a impulsar el estudio de factibilidad técnica y económica de la interconexión marítima de Puerto Chiapas, México y el Puerto de Champerico, Guatemala.

De esta forma, contribuirán a fortalecer la conectividad planificada e integral de la industria naviera que opera en la región para impulsar el desarrollo económico y tecnológico de las flotas pesqueras, así como la vinculación y ampliación de la industria de cruceros, de navegación recreativa y deportiva.

Salir de la versión móvil