Solventes podría ser la causa de desmayos de los alumnos de la Federal 1 en Tapachula.

Tapachula, Chiapas. Alrededor de 30 alumnos de la escuela Federal número 1 se intoxicaron, 10 de ellos se desmayaron y fueron auxiliados por paramédicos de servicios auxiliares de Emergencia, Cruz Roja y Protección Civil, entre ellos dos que fueron trasladados por sus padres.

Alrededor de las 18:47 horas, la directora del plantel solicitó al centro de emergencia C5 la presencia de paramédicos de las instituciones médicas, debido a que había varios alumnos intoxicados.

Los paramédicos de servicios auxiliares de emergencia, Cruz Roja Mexicana y Protección Civil trasladaron a 8 jóvenes desmayados, dos más fueron llevados por sus padres por su propios medios y 20 que se encontraban con dolor de cabeza.

Hasta el momento se informó que son 10 los adolescentes trasladados al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Los paramédicos al entrevistar a los niños, dijeron que habían salido a receso y comido tacos y empanadas, otros solo mango y helados, por lo que se descarta intoxicación por alimentos.

Luego de analizar a las personas con síntomas de dolor de cabeza, nauseas y mareos, dijeron que sintieron muy fuerte los solventes que utilizan para realizar los trabajos de mantenimiento de la institución, como pintura de aceite, tinher o solventes.

Muchos niños coincidieron que la intoxicación pudo haber sido ocasionada por los solventes, debido a que otros niños dijeron haber consumido los tacos y empanadas y no les pasó nada.

La directora del plantel se negó a dar una entrevista a los medios, incluso se dijo que tampoco dio información a los paramedicos.

Elementos de la policía municipal y estatal preventiva arribaron al lugar, pero no pudieron sacar los nombres de los 30 niños intoxicados.

Hasta el momento no se tienen ningún dictamen de la causa de desmayos de 10 alumnos de diferentes grados.

Salir de la versión móvil